IDLE HANDS – MANA

Calidad a raudales es lo que encontramos en el disco de  los norteamericanos Idle Hands, disco que salió a finales del 2019, pero que llega a nuestras manos en 2020.

Este "Mana" ha conectado desde la primera escucha perfectamente, creciendo además muchísimo cuando más profundizas, pudiendo ser uno de los discos, ¿porque no?, mejores del año pasado, muy adictivo y pegadizo.

Idle Hands tienen un enganche muy fuerte con un estilo, en el que el Heavy clásico y el Rock Gótico ochentero se mezclan a las mil maravillas constantemente.

En el caldero mezclamos a Judas Priest, Iron Maiden, The Cult, Sisters of Mercy, Queensrÿche o Sentenced por poner unos ejemplos. No es una poción fácil de conjurar, todo lo contrario,hace falta tener mucho nivel y una gran calidad.

Idle Hands lo consiguen con nota altísima, con un sonido suyo y cargado de gran personalidad. La banda está en un estado de forma tremendo y su creatividad parece ir a más sin duda.

Vamos a desgranar esta delicia de los de Portland, Oregon tema a tema. La ocasión lo merece.

El disco abre con "Nightfall", tema de Heavy Metal oscuro muy potente, con un marcado cariz gótico, con unos registros vocales de Gabriel Franco muy pasionales y desgarradores que rápidamente se te enganchan. Con "Jackie", bajamos las revoluciones, con unas melodías muy a lo gótico y un estribillo exquisito recordando a unos To Die For o Sentenced. "Cosmic Overdrive" tema de Heavy Metal, con pasajes de Metal Extremo y guitarras descomunales. "Don't Waste Your Time" interesante medio tiempo que hace un parón en el disco.

Y vamos con la joya del disco para mi sin dudarlo "Give Me to the Night" temazo mayúsculo con una entrada Heavy Metal recordándome a Queensrÿche con unas guitarras durísimas y un trabajo vocal maravilloso. "Blade and the Will"(canción ya incluida en el anterior ep), todo un clásico repescado para este primer trabajo completo de los americanos. "Dragon, Why Do You Cry" grandes guitarras de nuevo, melodías memorables, toque gótico y un Franco de matrícula en las voces, todo muy exquisito. "Double Negative", gran nivel de riffs, "It'll Be Over Before You Know It" balada que no podía faltar en el disco,  "A Single Solemn Rose" gran tema de Rock Gótico al mas estilo 80's-90's  y "Mana" otro medio tiempo perfecto para dar por finiquitado este excelente disco.

Sin duda estamos delante de una de las bandas con más proyección del panorama musical.

Larga vida a Idle Hands !!!

IDLE HANDS – Give Me To The Night

X