Hoy se moviliza el sector de los espectáculos y los eventos. Alerta Roja!

Hoy 17 de Septiembre está prevista la movilización por parte del sector de los eventos y espectáculos. Ante la inestabilidad actual y la falta de reconocimiento y ayuda por parte de los mandatarios, el sector se ha visto obligado a movilizarse para dar visibilidad a su situación y exigir una solución, para garantizar la supervivencia del sector. 37 organizaciones participativas y otras organizaciones colaborativas se han unido para crear el Movimiento Internacional de la Industria Cultural del Espectáculo y los Eventos, al que ya se han adherido 7 países. Para la unificación de todas las entidades que quieran adherirse han puesto en funcionamiento la página web Alerta Roja.

Tal y como reza uno de sus comunicados "ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos, bajo un mismo lema y dirección que inste al Gobierno de España y a los Ministerios responsables (Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria) a tomar medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector".

Como aficionados al mundo de la música y fervientes seguidores de los espectáculos en directo, no podemos más que solidarizarnos con todos y cada uno de los trabajadores del sector, y unirnos a la movilización de dicho sector, que pasa por uno de los peores momentos de su historia. Mucha fuerza!

#alertaroja

#hacemoseventos

X