Horripilant – Embrace the obsession

Nos llega este EP de la formación valenciana Horripilant, y una vez en la mano, lo primero que nos impacta es la brutal portada. Una violenta ilustración de la vieja escuela que nos muestra un cadaver totalmente mutilando, y que presenta detalles satánicos. Nos ponemos a investigar y descubrimos que este trio formado por David Ochando a la guitarra y voz, Manel Montalban al bajo y Enric Oltra a la batería, habían publicado con anterioridad una demo de título "Falsified Spirits", que contenía un tema. Dicha demo circuló por sus círculos cercanos hasta que llegó a manos de Blackseeds Productions, que es quién se ha encargado de lanzar este EP. Como poco más podemos indagar por ahora, ya que no ha habido mucha más actividad, pasamos directamente a pincharnos el EP, llevados por la curiosidad tras esa portada y ese logo.

El EP contiene 4 temas, y como seguramente habréis pensado tras ver la portada, de Death Metal. La primera pista es la que se incluyó en la demo de 2019, "Falsified Spirits". Una brutal intro de batería y un riff crudo y directo dan paso a la picadora de carne. Lo primero que destaca es ese sonido oscuro que consiguen trasmitir, en la línea de los primeros Possessed o Morbid Angel. Pero no todo es brutalidad extrema, ya que durante la pista encontraremos cambios de ritmo y hasta un solo predominante de bajo. La segunda pista se titula "At their own voracity" y es un tema más pesado. A destacar como se las apañan los tres para sonar contundentes, si bien noto a faltar algo más de "potencia" en la producción. Punteados demoníacos se abren paso tras las diabluras de los parches y el omnipresente bajo. La voz de Ochando se sale de los típicos guturales, aportando personalidad. El frenesí sangriento atenaza tu integridad en la siguiente "Pulsions", mucho más veloz que la anterior, y con algún fragmento que me recuerda a Slayer. La segunda parte del tema es mucho más directa, y contiene ritmos que pondran a prueba tus cervicales. El EP lo cierra "Embrace the obsession", una pista más melódica de inicio que se desata pasados unos segundos, resultando la pista más aplastante de todas, por ímpetu y variedad.

Si os soy sincero, no le prestaba mucha atención al panorama nacional, hasta que empezamos con la web. Mea culpa. El nivel es alto, sobretodo en el panorama extremo, y Horripilant tendrán su espacio, porque aportan algo diferente.

X