Erlend Hjelvik fue el líder de Kvelertak durante muchos años antes de dejar la banda en 2018 para comenzar algo nuevo. Con 'Welcome to Hel' el ex-cantante de Kverlertak nos golpea durísimo. Es el primer disco del cantante, un disco que tiene sus raíces en la mitología nórdica. Después de que Hjelvik cambiara la cabeza de búho por una capa de cuero, nos resolvió la parte visual. Hablando de la parte visual, la portada de 'Welcome to Hel' fue creada nada menos que por Joe Petagno, que ya ha creado obras de arte para álbumes como por ejemplo, Motörhead y te recuerda un poco a 'Rock'n'Roll' cuando miras 'Welcome to Hel'.
En cuanto a la música, Hjelvik describe su estilo como “Black Viking Heavy Metal” y creo que es un resumen bastante bueno y acertado. Con 'Father War' el álbum comienza con mucho impulso, 'Glory of Hel' contiene un verdadero espíritu de rock'n'roll y 'Ironwood' también es muy agradablemente Heavy. También cabe mencionar 'Thor's Hammer', una canción corta pero intensa. El martillo se balancea a un ritmo hipnótico y la parte del solo es de un a grandísima calidad. Sin embargo, encima de todo, la voz ronca de Hjelvik es el pegamento que lo une todo de manera muy pegadiza.
En general el debut en solitario de Hjelvik es algo fantástico, divertido y muy Heavy Metal, ya podemos estar entusiasmados con los futuros shows en vivo, porque según las declaraciones del propio Hjelvik, tiene planes más grandes. Algo con pirotecnia y otras cosas. A un servidor le embarga la emocionado sin duda.