Reseñamos Sound of Metal, la película de Darius Marder, protagonizada de manera espléndida por Riz Ahmed  y Olivia Cooke , que se estrenó en Amazon Prime el pasado 4 de diciembre.

El tema te interesa seguro. El baterista del dueto de art-metal Blackgammon, pierde la audición de manera repentina. Se está recuperando de su adicción a la heroína y, la música, es su salvación . Entonces ¿qué pasa cuando deja de oír y no puede tocar? 

Una historia que habla de cómo afrontamos y aceptamos los hechos repentinos y trágicos que suceden en nuestras vidas. De la superación del ser humano y de la capacidad de adaptación y supervivencia que poseemos.

Marder juega con maestría con los sonidos del silencio, nos pone en la piel de Ruben (Riz Ahmend). Empezamos escuchando la batidora, la gota de café que cae en el vaso, el aporrear de la batería y poco a poco entramos en el mundo del silencio y de la introspección.

Riz Ahmend con el pelo decolorado, tatuajes y con camisetas de grupos como Einstürzende Neubauten, Rudimentary Peni y G.I.S.M, realiza este viaje al mundo de la discapacidad y los problemas de inclusión con elegancia y respeto.

Como curiosidad, aparece vendiendo merchandising, Dani Miller del grupo punk neoyorkino Surfbort, es un cameo corto y la ves casi de refilón, pero ella es muy personaje como para no verla!

En definitiva, una película interesante y que habla de un problema bastante común en el mundo de la música, tinnitus o sordera ¿Cuántos de nuestros rockstars han declarado tener problemas de audición? Brian Johnson, Lars Ulrich, Pete Townshend . Vale la pena verla, para entender su viaje, sus sentimientos y pensamientos al afrontar un problema de esa magnitud. ¡No te pierdas esta joya! Escúchame ahora que aún puedes.