Helmet publicará «Live And Rare», su primer disco en directo oficial

El primer álbum oficial en directo de Helmet, 'Live And Rare', será lanzado el 26 de noviembre a través de earMUSIC. Estará disponible en vinilo negro, así como en una edición en CD digipak y digital.

El líder Page Hamilton, que formó HELMET a principios de 1989, recuerda: "Después de persuadir a la gente de nuestro sello en Hamburgo para que hicieran estas viejas cintas, finalmente logramos mezclar dos shows en vivo para su lanzamiento. La cara 1 se grabó en CBGB, que era nuestro club de barrio, a 10 minutos a pie de casa. Todos pasamos mucho tiempo en CB y, aunque este no es nuestro set nocturno de audición, captura la energía frenética temprana de la banda, así como mi falta de bromas centelleantes en el escenario. En 1989, entré por Bowery a través de las crujientes puertas batientes y la cortina de listones de plástico al estilo de un armario de carne en el club de rock más grande del mundo, CBGB. Aparentemente, David Byrne (un héroe musical mío) no simpatizaba con el escándalo del alquiler que finalmente obligó a los CB a cerrar, pero soy un viejo tonto sensiblero y tengo grandes recuerdos de nuestro tiempo allí. Nos convertimos en una mejor banda tocando mucho en ese escenario y vi algunos de los mejores shows en esa sala. "

"La propietaria Hilly Crystal y la administradora / encargada de reservas Louise Parnassa se sentaron frente a frente, al oeste y al este en los escritorios del frente y apenas miraron hacia arriba para reconocerme. Louise, una muy bonita y aparentemente adusta (llegué a conocerla un poco y ella es dulce y encantadora cuando no está lidiando con cientos de idiotas en bandas de rock). La chica de Jersey dijo: '¿Puedo ayudarte?' Le entregué nuestra primera música grabada en una cinta de casete con una portada de un casco de tortura en serigrafía de mano de un libro de la Inquisición española y una diéresis sobre la 'M'. Las canciones 'Born Annoying', 'Rumble', 'Shirley Maclaine' y 'Geisha To Go' se hicieron en Don Fury Studio con un 8 pistas en el sótano del Soho. Ella dijo: 'Podría escuchar en un par de semanas. Si quieres tocar antes, haz una audición '. Ella nos inscribió para la primera fecha disponible, que fue ese domingo. (¿Quizás el lunes?). "

"Tocamos con una banda de rock al estilo NIGHT RANGER, un tipo vestía un pañuelo en el muslo y una cantante y compositora con un vestido largo tipo Loretta Lynn. Mike Kirkland y Tommy Victor de la banda PRONG hicieron la puerta esa noche. Mike me dijo más tarde que escribió en el cuaderno de CB: 'Banda genial, libro con COP SHOOT COP o UNSANE '. Louise me dijo unos años más tarde que éramos como 'picos de hielo en la frente', pero pensó que yo era lindo (parafraseando aquí, piense en el alfabeto de Jersey ... maldita A, maldita B, maldita C) así que nos contrató casi mensualmente. Henry probablemente todavía tenía rastas; Peter llevaba botas Beatle y pantalones ajustados; John y yo siempre nos vestíamos como niños de 12 años, así que no, no fue un brillante plan de marketing de HELMET, como decían unos cuantas zorras inconformistas del centro de la ciudad. Por $ 50, el ingeniero de FOH grabaría tu set en una máquina de cinta CB de 2 "y 16 pistas. Estoy bastante seguro de que nuestro amigo Brian Childers, que era el cantante de una banda genial llamada CRAWLPAPPY, estaba manejando la mesa."

"Me alegro de que hayamos desembolsado el dinero; si eras una de las 30 personas allí, ayudaste a pagar este álbum en vivo. Gracias. "

"El lado 2 es parte del set del festival Big Day Out en Melbourne, Australia. Nuestro primer viaje a Australia es un poco borroso después de casi 30 años, pero los recuerdos que tengo son buenos. Un breve escape de la gélida ciudad de Nueva York en enero. La tristeza fue un alivio bienvenido. Separarme en la playa de Bondi, rodeada de hermosas mujeres en topless tomando el sol junto al agua clara, limpia y cálida del mar de Tasmania, estaba superando con fuerza a los 6 vuelos de subida y bajada de comestibles a mi apartamento de East Village mientras estaba envuelto como 'Nanook of the North'. Los espectáculos, hmmmm. Mi actuación sin duda se vio afectada por toda la diversión bajo el sol y las copiosas cantidades de alcohol (etiqueta roja Coopers mate). Alguien se las arregló para hacer funcionar una máquina de cinta de 2 " y 24 pistas durante nuestra presentación en el festival; gracias a esas personas. Hemos tenido estas cintas acumulando polvo en el casillero de la banda (Nueva Jersey antes de 2001, North Hollywood desde) durante todos estos años, así que contratamos a nuestro talentoso amigo Toshi Kasai para mezclar parte del set y Golden Mastering para pulir las cosas ".

Aunque HELMET se disolvió en 1997, Hamilton revivió la banda en 2004, y el grupo ha continuado de gira y grabando.

Su más reciente álbum, "Dead To The World", fue lanzado en octubre el año 2016 a través de earMUSIC.

X