Anunciados los detalles del próximo LP de Gov’t Mule

El renombrado cuarteto Gov't Mule, liderado por el vocalista, compositor, leyenda de la guitarra y productor ganador del Grammy, Warren Haynes, anunció su primer álbum de blues, Heavy Load Blues, y lanzó la primera pista original de la próxima colección, "Heavy Load". El ominoso número de blues acústico se destaca por la voz triste y los riffs suaves pero deliberados de Haynes.

Heavy Load Blues, que se publicará el 12 de noviembre a través de Fantasy Records, incluye una mezcla uniforme de las versiones originales y veneradas de Haynes que originalmente se hicieron famosas por artistas como Howlin 'Wolf, Elmore James, Junior Wells, Ann Peebles, Bobby "Blue" Bland e incluso Tom Waits.

Heavy Load Blues está disponible para preordenar ahora en todos los DSP aquí. Cada pre-order digital incluirá una descarga instantánea de "Heavy Load". Los CD físicos y el vinilo también están disponibles para preordenar ahora en la tienda web de la banda, Barnes & Noble, Amazon y las tiendas de discos locales. También estará disponible una edición de lujo con pistas adicionales de estudio y en vivo, incluido otro original de Haynes y versiones originales de Savoy Brown, Sonny Boy Williamson, Muddy Waters, Otis Rush y más.

"Para mí, personalmente, ha estado en mi lista de cosas por hacer durante años", comparte Haynes. “No sabía si iba a ser un disco en solitario o un disco de Gov't Mule. Tocamos algo de blues tradicional en el escenario de vez en cuando y, aunque por lo general nunca son más que unas pocas canciones por espectáculo, nuestro enfoque del blues es único y se basa en nuestra química colectiva como banda ". Agrega: “Este álbum nos dio una misión. Aunque de alguna manera era "todo vale", queríamos mantenernos fieles al espíritu del blues en un sentido tradicional. No es un disco de blues / rock, es un disco de blues. Queríamos que sonara sónicamente diferente a un disco normal de Gov't Mule ".

Aunque técnicamente se considera un álbum de estudio, Heavy Load Blues se grabó en vivo en el estudio de The Power Station New England en cinta analógica, utilizando guitarras antiguas, amplificadores y otros equipos para capturar un sonido auténtico. El álbum de 13 pistas fue producido por Haynes junto al ingeniero y coproductor John Paterno (Michael Landau, Robbie Williams, The Steve Gadd Band).

Track-list:

"Blues Before Sunrise"
"Hole In My Soul"
"Wake Up Dead"
"Love Is A Mean Old World"
"Snatch It Back And Hold It – Hold It Back – Snatch It Back And Hold It"
"Ain’t No Love In The Heart Of The City"
"(Brother Bill) Last Clean Shirt"
"Make It Rain"
"Heavy Load"
"Feel Like Breaking Up Somebody’s Home" (short version)
"If Heartaches Were Nickels"
"I Asked Her For Water (She Gave Me Gasoline)"
"Black Horizon"

Deluxe version bonus tracks:

"Hiding Place"
"You Know My Love"
"Street Corner Talking"
"Have Mercy On The Criminal"
"Long Distance Call"
"Feel Like Breaking Up Somebody’s Home"
"Need Your Love So Bad"
"Good Morning Little Schoolgirl"

X