Coser y cantar, todo es empezar

Durante hoy y mañana tendría que celebrarse el “Heavy Metal Knitting World Championship” en Joensuu, Finlandia, que obviamente no se celebrará y se pospone para el 8 y 9 de julio de 2021.

La historia es la siguiente, se trata de un campeonato internacional de tricotar y tocar heavy metal. WTF?  Una cosa así sólo podía pasar en Finlandia donde encontramos el mayor  número de bandas de Heavy metal y al parecer, de  aficionados al punto. Los creadores del evento mezclaron los dos conceptos y voilà, aquí lo tenemos, un campeonato de lo más estrambótico y absurdo que empezó su andadura en el 2018 y que ya tiene fama internacional. 

Consiste en que un miembro de la banda haga punto  mientras que el resto toca heavy metal. Cuidado, porque hay unas reglas para poder participar, tienes que tener 18 años, la banda no puede ser de más de 5 integrantes, las agujas de tejer son un requisito sine qua non y al menos un integrante debe estar tejiendo durante la actuación y tener algún “proyecto” en las susodichas agujas. 

Van a dejar abiertas las inscripciones todo el 2020, así que ya sabéis, a rockear y tricotar se ha dicho!

X