«Hate Cloak», nuevo tema de Darkthrone

Como dijo una vez John Peel de The Fall, "Siempre diferente, siempre igual", también se podría decir lo mismo de Darkthrone. Las cosas cambian, los tiempos cambian, la gente cambia y, sin embargo, incluso cuando suena fresco y nuevo y ofrece solo cinco pistas en 45 minutos en su álbum 19, Eternal Hails, las leyendas del black metal noruego siguen siendo desafiantes y eternamente Darkthrone.

Desde que se formó en 1986 como Black Death en Kolboton, Noruega, Darkthrone han sido maestros en su arte. Dejando caer el death metal del álbum debut Soulside Journey de 1991 a favor de un sonido de black metal más primitivo en A Blaze In The Northern Sky del año siguiente, ayudaron a definir el black metal en los años 90 a través de álbumes como Under A Funeral Moon de 1993 y su continuación Transilvanian Hunger. Sin embargo, en verdad, Darkthrone sigue siendo único, incluso en su propio canon.

En Eternal Hails, las canciones más largas y fatalistas reflejan el amor por la fatalidad del bateria Fenriz, y se toman su tiempo para hacer su punto. Para Fenriz, lo que él y el co-conspirador Nocturno Culto han inventado se remonta incluso más allá del descubrimiento del black metal, a los sonidos de los 70 y los sonidos más libres de bandas que tocan con temas más expansivos. Esto no solo hizo que las canciones fueran más largas, las convirtió en una bestia completamente diferente desde cero.

Aunque casi todo el material estaba terminado antes de la sesión, algo que el nuevo estudio y la nueva forma de trabajar permitieron en Eternal Hails fue la oportunidad de experimentar con ideas sobre la marcha. Eternal Hails se lanzará a través de Peaceville el 25 de junio.

X