Seguro que habéis oído hablar del documental Hail Satan.  Lo cierto es que no nos extraña que haya ido a festivales como el de Sundance porque es realmente interesante. No ya por el tema del satanismo, con el que puedes comulgar o no, sino por la cuestión de la supuesta libertad religiosa en países como EEUU.

Su directora, Penny Lane ,  is in my ears and in my eyes(lo siento, teníamos que hacer la broma), es conocida por sus documentales, su humor poco convencional y por ser una directora independiente.

En este caso, dedicó solo seis meses a la grabación de "Hail Satan" en la nos da a conocer el nacimiento y ascenso del Templo Satánico que , entre otras cosas, intentó poner una estatua de Baphomet junto al capitolio del estado de Arkansas.

Sus argumentos eran que el documento de los Diez Mandamientos viola la enmienda y que la instalación de su estatua de Baphomet que muestra al ídolo del siglo XIV sentado y acompañado por niños sonrientes demostraría tolerancia religiosa.

Conocerás a su fundador, Lucien Greaves y todos los proyectos que llevan a cabo, incluido una especia de escuela para niños .

Te dejamos el tráiler por si te pica la curiosidad. Hail Satan?