Ha fallecido Lee Kerslake (Uriah Heep, Ozzy Osbourne)

Un cáncer de próstata ha acabado con la vida de Lee Kerslake, conocido por haber sido batería en Uriah Heep y la banda de Ozzy Osbourne. Lee formó parte de Uriah Heep en dos distintas etapas, la primera entre 1971 y 1979 y la segunda entre 1982 y 2007, cuando dejó la banda precisamente por sus problemas de salud.

Lee Kerslake grabó además las baterías en dos discos míticos de Ozzy Osbourne, "Blizzard Of Ozz" y "Diary Of A Madman". A pesar de ello fue despedido de la banda y mantuvo litigios legales con el matrimonio Osbourne para que se reconociera su trabajo en ambas grabaciones en forma de los royalties generados durante años por esos álbumes. Kerslake perdió esta batalla en los tribunales y quedó en bancarrota a raíz de ello. Finalmente llegó a obtener el reconocimiento que tanto buscaba y ambas partes se reconciliaron y dieron todo por olvidado.

Lo que nunca quedará en el olvido será tanto su contribución en esos dos discos como sobre todo su trayectoria en una banda clásica y mítica como Uriah Heep. Descanse en paz.

X