Ginger Wildheart presenta a sus nuevos The Sinners y anuncia debut

Ginger Wildheart & The Sinners se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de su álbum debut el 7 de octubre a través de Wicked Cool Records.

Su álbum homónimo es un álbum enérgico que celebra el rock and roll y, como explica Ginger, está en “el espíritu de la música que todos amamos colectivamente, desde la infancia hasta el presente. Little Feat, The Allman Brothers, Wilco, The Band, Creedence, The Jayhawks, Lone Justice, Jason & the Scorchers, Georgia Satellites, Status Quo, The Stones… desde las raíces country hasta el rock and roll y la americana”.

El nuevo sencillo edificante" se trata de un sueño "No necesariamente uno que se hará realidad, pero lo suficiente como para tener algo que esperar, especialmente cuando los tiempos parecen un poco desesperados".

Agrega: "'Lately Always' es una canción sobre la esperanza. Sobre tener un sueño o una meta lo suficientemente grande como para aferrarse y mantenerse a flote en las agitadas aguas de la vida. Demasiada realidad puede traer algunos efectos secundarios feos, como decepción, resentimiento, o el peso aplastante del anticlímax. A veces necesitas un sueño solo para seguir adelante, ya sea soñando despierto con unas vacaciones, fantaseando con un nuevo amor o imaginando una nueva vida para ti. Algunos sueños se hacen realidad, otros no, pero cada sueño ayuda a escapar del aburrimiento de la vida real. Vivimos en una época en la que la esperanza tiene más demanda que nunca. Esta canción ofrece esperanza, escapismo y positividad, todo envuelto en una buena melodía y algunas armonías sabrosas".

Y eso, justo ahí, es exactamente de lo que se trata Ginger Wildheart & the Sinners... Santuario para una mente cansada y un corazón cansado. El consuelo de conectar emocionalmente con una canción. La medicina que sólo la música puede llegar a ser.

Ginger Wildheart & The Sinners se formaron en agosto de 2019 cuando Ginger unió fuerzas con Neil Ivison y Nick Lyndon de la banda Stone Mountain Sinners. La formación se completó con el bateria Shane Dixon (Tri-City Fanfare) y, como explica Ginger, “The Sinners y yo nos conocimos por primera vez en el estudio, en preparación para grabar un álbum juntos. Nos dimos cuenta de que si no nos llevamos bien, la música no tendría ningún valor. Así que fuimos al pub y nos emborrachamos juntos. A la mañana siguiente la música empezó a fluir con facilidad. Este es el sonido de la amistad”.

El álbum fue grabado en los estudios Mwnci en Pembrokeshire, Gales, con la producción de Dave Draper.

El LP comienza con el primer sencillo "Wasted Times", que marca la pauta para un álbum de puro rock and roll, salpicado de toques country. El oyente encontrará otras siete canciones originales, incluyendo "Lately, Always" más dos versiones: "Dirty Water" de Status Quo y "Six Years Gone" de Georgia Satellites, la primera canción que Ginger quería tocar con la banda cuando este era solo una idea. “Me obsesioné un poco con la canción mientras estaba en Los Ángeles para el funeral de Lemmy, y la llevé en mi corazón desde entonces hasta que todos nos reunimos en el estudio”.

Hay un sonido refrescantemente familiar en cada una de las canciones del álbum y es una clase magistral sobre cómo escribir melodías que mueven las fibras del corazón.

A pesar de la confusión en la que nos encontramos, Ginger con sus Sinners nos da toda esperanza.

Track-list:

01 Wasted Times.
02 That Smile.
03 Footprints in the Sand.
04 Lately, Always.
>05 Dirty Water.
06 Work In Progress.
07 Breakout.
08 Six Years Gone.
09 Not the Staying Kind.
10 Code of the Road.

X