Fringes are forever

¿Qué nos pasa con los flecos? Esos hilos o cordones que cuelgan de nuestras chaquetas, camisas, botas o pantalones y que fascinan tanto a hombres como a mujeres!

Antiguamente el fleco se ponía en cortinas, colchas o alfombras. Poco a poco fue introduciéndose en la indumentaria femenina hasta convertirse en un top en los años 20, y es que bailar un charlestón con tales hilos moviéndose al compás, es un espectáculo cuanto menos hipnótico o catártico, no sé cómo los derviches no se plantean ponerse unos flequitos para hacer aún más curiosa su danza.

La cuestión es que el fleco entró en la vida del rockero y no se va con el paso de los años.  Y es que ni estilos musicales, ni nuevas generaciones pueden no rendirse a sus pies.

En nuestras mentes los cowboys , Dolly Parton y los artistas country. Jimi Hendrix, Ozzy Osbourne pero también Blackie Lawless y sus inconfundibles botas blancas con flecos, Dee Snider y toda su banda, en este caso, perdónenme, flecos estilo harapo , jirones, en rosa o amarillo, muy monos ellos, pero harapos. Rob Haldford y Rob Zombie con chupas de cuero con enormes hilos colgando. Orville Peck y sus inseparables mascarillas de flecos, moderno y visionario, mire usté. Jon Bon Jovi , que debe tener una sección en su ropero dedicada al fleco, ¿cuántas tendrá en su colección?

Tampoco Shagrath, cantante de Dimmu Borgir puede resistirse a los encantos de lucir chaquetas con enormes flecos blancas o negras.

Y es que los flecos son tendencia este otoño/invierno, y aunque las modas nos interesen poco, es buen momento para hacerse con estas prendas, así que ya saben fringes are forever.

X