¿Qué nos pasa con los flecos? Esos hilos o cordones que cuelgan de nuestras chaquetas, camisas, botas o pantalones y que fascinan tanto a hombres como a mujeres!
Antiguamente el fleco se ponía en cortinas, colchas o alfombras. Poco a poco fue introduciéndose en la indumentaria femenina hasta convertirse en un top en los años 20, y es que bailar un charlestón con tales hilos moviéndose al compás, es un espectáculo cuanto menos hipnótico o catártico, no sé cómo los derviches no se plantean ponerse unos flequitos para hacer aún más curiosa su danza.
La cuestión es que el fleco entró en la vida del rockero y no se va con el paso de los años. Y es que ni estilos musicales, ni nuevas generaciones pueden no rendirse a sus pies.
En nuestras mentes los cowboys , Dolly Parton y los artistas country. Jimi Hendrix, Ozzy Osbourne pero también Blackie Lawless y sus inconfundibles botas blancas con flecos, Dee Snider y toda su banda, en este caso, perdónenme, flecos estilo harapo , jirones, en rosa o amarillo, muy monos ellos, pero harapos. Rob Haldford y Rob Zombie con chupas de cuero con enormes hilos colgando. Orville Peck y sus inseparables mascarillas de flecos, moderno y visionario, mire usté. Jon Bon Jovi , que debe tener una sección en su ropero dedicada al fleco, ¿cuántas tendrá en su colección?
Tampoco Shagrath, cantante de Dimmu Borgir puede resistirse a los encantos de lucir chaquetas con enormes flecos blancas o negras.
Y es que los flecos son tendencia este otoño/invierno, y aunque las modas nos interesen poco, es buen momento para hacerse con estas prendas, así que ya saben fringes are forever.
Salomenita
Menos santa que en la foto. Valenciana porque nací allí y catalana porque vivo en Cataluña, aunque nunca nací aquí (mi guiño al gran Pepe) . Añadiré que en otra vida fui italiana. Adoro el rosa, Betty Boop y las Barbies. Soy una GossipMetalGirl , publicaré post chorras y marumetaleos varios!