Five Finger Death Puch desvelan los detalles de «Afterlife» y estrenan video

FIVE FINGER DEATH PUNCH fijó como fecha de lanzamiento el 19 de agosto para su nuevo álbum, "AfterLife". El video con la letra oficial del segundo sencillo del LP, "IOU", se puede ver a continuación. El clip ofrece un primer adelanto del proyecto Metaverse en el que la banda ha estado trabajando. El mundo virtual interactivo será una experiencia de club de fans gamificada, desarrollada en el Unreal Engine casi fotorrealista y que proporcionará una extensión de la aplicación de club de fans existente de FIVE FINGER DEATH PUNCH en un futuro próximo.

" 'AfterLife' fue sin duda mi disco favorito", dice el guitarrista de FIVE FINGER DEATH PUNCH, Zoltan Bathory. "Es nuestro noveno álbum, por lo que en este punto tenemos legiones de fieles seguidores y nuestro sonido característico está más que establecido. Se convirtió en su propia isla, nuestra zona cero desde la que operamos y siempre podemos volver. Así que cuando empezamos este disco, había una emoción de aventuras musicales inminentes. Sabíamos que podíamos alejarnos tanto como quisiéramos; había una libertad de verdad 'todo vale'. Esto dio como resultado un álbum que es mucho más diverso que nuestros anteriores, mientras que se siente más unificado, porque hay un marco de historias generales en Ivan [ Moody, voces] letras y motivos musicales interconectados entre canciones. No fue planeado como un álbum conceptual, pero estábamos muy concentrados en pintar una imagen completa, de alguna manera se siente como tal... Estamos muy orgullosos de él y estamos tan impacientes como los fans que esperan el lanzamiento. No puedo esperar para compartirlo".

El seguimiento de FIVE FINGER DEATH PUNCH de "F8" de 2020 se grabó una vez más en Hideout Recording Studio, las instalaciones de Las Vegas, Nevada, propiedad y operadas por Kevin Churko, el productor/ingeniero de discos canadiense y compositor que ha trabajado en todos de los álbumes de FIVE FINGER comenzando con el segundo lanzamiento de la banda, "War Is The Answer" de 2009.

"AfterLife" será el primer álbum de FIVE FINGER DEATH PUNCH con su última incorporación, el reconocido virtuoso británico Andy James, quien reemplazó a Jason Hook en 2020. James apareció anteriormente en "Broken World", una canción que se incluyó en la segunda entrega de la colección de grandes éxitos de FIVE FINGER DEATH PUNCH, "A Decade Of Destruction - Volume 2" , que salió en el otoño de 2020.

Track-list:

01. Welcome To The Circus
02. AfterLife
03. Times Like These
04. Roll Dem Bones
05. Pick Up Behind You
06. Judgment Day
07. IOU
08. Thanks For Asking
09. Blood And Tar
10. All I Know
11. Gold Gutter
12. The End

X