Fierce Cult anuncian su primer álbum «Where Humanity Ends»

El grupo de death metal Fierce Cult surgió de las cenizas de The Seed, y estando en la carretera desde 2007, han encontrado una misión… una misión para canalizar su ira, su frustración con la sociedad moderna y sus estándares problemáticos para unir a la gente y que haga mosh.

Están haciendo la música que a ellos, como fans, les gustaría escuchar, y su integridad está dando sus frutos, ya que la formación ha estado cosechando éxitos undergrounds desde el principio. El primer álbum de estudio de Fierce Cult, Where Humanity Ends (SAOL), lleva el sonido agresivo de los dos álbumes anteriores de The Seed a un terreno más técnico. Se hizo en circunstancias difíciles que exigieron niveles casi inhumanos de resistencia de la banda, y se nota: el disco es rabia colectiva destilada, tanto una insurrección contra la mercantilización de las vidas humanas al borde de la extinción como sobre el daño emocional producido por los conflictos interpersonales a pequeña escala.

“La muerte llega a todo el mundo, aunque las salpicaduras de sangre no manchen tu puerta”, grita el vocalista y guitarrista Koko en el tema que da título al disco. Sus compañeros thrashers Jorge Molano (batería) y David Rivilla (guitarra, bajo) intervienen como maquinaria de precisión con su forma de tocar agresiva y cada vez más oscura y su sonido citando a grandes como Pantera, Meshuggah y Behemoth.

Técnico y brutal a partes iguales, Where Humanity Ends es un poderoso ataque de 12 pistas a nuestras cómodas vidas que va a hacer rodar las cabezas y a hacerlas estallar. Fierce Cult proclaman: “El culto sigue creciendo más feo y fuerte cada día, el monstruo nunca se detiene”. Echa un vistazo a Where Humanity Ends, a la venta el 1 de octubre, y descubre por qué tú también formas parte de él.

Track-list:

1. The Beginning…
2. One Shot, One Death
3. Share My Death
4. Choose Your Gun
5. Anger
6. Broken Glass
7. Where Humanity Ends
8. Feed On Fear
9. Bite The Hand
10. There’s Something In My Dreams
11. Blood
12. …Of The End

X