Fenriz se aventura con el debut de Coffin Storm

Con vistas a las antiguas tierras del sensacional heavy metal, los noruegos Coffin Storm es la nueva banda formada por un trío de veteranos de Kolbotn, con la formación de Apollyon (Aura Noir/Lamented Souls) y Bestial Tormentor (Infernö/Lamented Souls) completada por Fenriz de Darkthrone en funciones vocales.

Fenriz explica los orígenes de la banda:

"Kolbotn es un lugar montañoso y boscoso directamente al sur de Oslo, Noruega. Cuando Ole Jørgen, Olav y yo crecimos allí en los años 80, teníamos fácil acceso a todo el metal en las enormes cantidades de tiendas de discos de Oslo. Olav y Ole Jørgen comenzaron tocaron doom metal juntos en los 90 (Lamented Souls) pero en 2020 volvieron a formar equipo y hicieron riffs en el estilo slow thrash/doom/heavy metal clásico. Cuando las canciones empezaron a tomar forma, Ole Jørgen tomó su lugar en el trono de la batería y pronto comencé a grabarlos. Queriendo que fuera un proyecto 100% Kolbotn, me preguntaron si quería ponerle la voz y después de un par de sesiones en 2021 y 2022 nació Coffin Storm".

Y así, los primeros frutos de su trabajo se manifiestan en forma de álbum debut, Arcana Rising, con una excelente mezcla de heavy metal clásico, thrash lento y doom. El resultado es un torrente de riffs titánicos conmovedores y logrados de Apollyon y Bestial Tormentor, comandados por la inconfundible destreza vocal de Fenriz, como se atestigua en su propio proyecto Isengard, así como en múltiples lanzamientos de Darkthrone, con inspiración vocal convocada por bandas como Agent Steel.

Arcana Rising contiene seis extensas epopeyas metálicas que cubren una duración de 45 minutos y fue grabada en una variedad de estudios en la Noruega natal de la banda, y el trabajo comenzó originalmente en 2021. Con la producción supervisada por el propio Apollyon, Arcana Rising realmente canaliza y resume el espíritu de los años 80, con inspiración en maestros del metal como Candlemass, Pentagram, Metallica y los primeros Kreator, con guiños musicales a los primeros Paradise Lost y Cathedral desde el lado más extremo del espectro del doom, además de incluir rastros del ADN del trabajo anterior de Apollyon & Bestial Tormentor junto con su acto de culto doom Lamented Souls, para crear una obra sensacional y majestuosa.

Track-list:

“Over Frozen Moors”
“Arcana Rising”
“Open The Gallows”
“Eighty-Five And Seven Miles”
“Ceaseless Abandon”
“Clockwork Cult”