Fecha de publicación de lo nuevo de Evanescence

El primer álbum de música original de EVANESCENCE en una década, "The Bitter Truth", se lanzará el 26 de marzo de 2021 a través de BMG.

Pesado y juguetón, el ritmo industrial de la canción combinado con la letra mordaz de Amy Lee revela una visión autocínica de la experiencia de la banda hasta ahora en la industria de la música.

"The Bitter Truth" es una colección épica impulsada por la guitarra inspirada en las realidades (a menudo amargas) del siglo XXI y de nuestro mundo. Las canciones ya publicadas han recibido elogios iniciales de ElleBillboardSPINAmerican Songwriter y más, y muestran el sonido "feroz e himnario" ( The New York Times ) que hizo de EVANESCENCE un nombre familiar, así como el drama y poderosas voces que hicieron de Amy Lee "una de las voces definitivas del rock" ( Rolling Stone ).

La nueva música de EVANESCENCE fue producida por Nick Raskulinecz , quien también trabajó en el LP homónimo de 2011.

Cuando se le preguntó en una entrevista con Rock Sound del Reino Unido si todavía era correcto describir el nuevo material de EVANESCENCE como "oscuro" y "pesado", como hizo el año pasado durante las primeras etapas del proceso de composición, Lee dijo: "Es difícil. No creo que puedas resumirlo solo con decir eso. En nuestras primeras sesiones que hicimos cuando escribíamos juntos, definitivamente nos estábamos enfocando principalmente en lo crudo y pesado, porque acabábamos de salir de 'Synthesis' y nos moríamos por documentar nuestro sonido como grupo, lo cual es genial, y lo necesitábamos, y es parte de este álbum, seguro. Pero será más una paleta completa que solo eso.

"Ha pasado mucho tiempo desde que lanzamos un nuevo álbum completo, así que es importante que lo hagamos todo y usemos todas las partes que componen nuestro sonido, si eso tiene sentido", continuó.

"Una de las cosas a las que hemos estado apuntando es a tomar los elementos de lo que tal vez son las cosas que componen nuestro sonido y tratar de separarlos y darle a cada uno de ellos su propio espacio. Así que algunas de las canciones no tienen cuerdas y son completamente rockeras y pesadas. Y algunas de las canciones podrían estar realmente en la zona electrónica, y algo podría estar más en el lado orquestal. Pero en general, definitivamente, saliendo de lo que acabamos de salir, será un disco de rock ".

Sobre el tema del título del álbum "The Bitter Truth"Amy dijo: "Cuando la letra comenzó a formarse, y solo mi sentimiento en este momento en general, hay un gran tema de desilusión para mí. Solo crecer y ver a ese hada los cuentos no son realmente reales. Y es difícil ser un adulto, realmente lo es. Como no hay nadie más a cargo, realmente tenemos que poder tomar nuestras propias decisiones, encontrar nuestra propia información, protegernos a nosotros mismos. Morir, todos vamos a morir. No hay un castillo mágico. Eso suena a un montón de pesimismo cuando lo digo, pero hay una opción para aceptar esa verdad y vivir en ella y abrazarla y elegir vivir y elegir vivir en un momento, y la opción de simplemente rendirse. Y hay una lucha allí, pero mi elección es definitivamente tomar esa pastilla ".

X