Fake Names, con miembros de Bad Religion y Refused, anuncian el nuevo disco «Expendables»

El supergrupo post-hardcore FAKE NAMES lanzará su segundo álbum de estudio, "Expendables", el 3 de marzo de 2023 a través de Epitaph Records. La banda está compuesta por Brian Baker (MINOR THREAT, BAD RELIGION, DAG NASTY), Michael Hampton (SOA, EMBRACE), Dennis Lyxzén (REFUSED, INVSN, THE [INTERNATIONAL] NOISE CONSPIRACY), Johnny Temple (GIRLS AGAINST BOYS, SOULSIDE) y la última incorporación Brendan Canty (FUGAZI, RITES OF SPRING). Es el intercambio más reciente en una conversación musical que se extiende por cuatro décadas, pero en lugar de repetir el pasado, "Expendables"es una reinvención que ve a la banda retrocediendo la distorsión y apoyándose en las melodías.

El primer sencillo de "Expendables", una canción llamada "Delete Myself", se puede escuchar a continuación. La pista se describe en un comunicado de prensa como "un cóctel artesanal de alta energía compuesto por punk y garaje, terminado con riffs inolvidables".

Combinando el punk británico de la década de 1970 con el power-pop y el rock clásico, el álbum debut homónimo de FAKE NAMES (2020) fue en realidad una demostración que el fundador de Epitaph y compañero de banda de BAD RELIGION de BakerBrett Gurewitz, quería lanzar tal cual. Después de lanzar un EP de tres pistas en 2021, la banda reclutó al productor Adam "Atom" Greenspan ( IDLESYEAH YEAH YEAHS ) quien dirigió un sonido sorprendentemente más limpio para "Expendables"Baker dice: "Las influencias pop son un poco más directas en este y la producción realmente lo ayuda a brillar. Suena más directo, más urgente".

También hay una economía en estas canciones que se basa en el hecho de que se grabaron en el lapso de una semana, eliminando la opción de agregar instrumentación o arreglos en exceso. Lo que sigue es un álbum que conserva la pureza de visión de los miembros de una manera sorprendentemente refrescante.

Hablando de temas líricos, Baker revela: "En general, Dennis escribe sobre la revolución, y Michael y yo escribimos canciones pop. Estoy asombrado de cómo funciona, pero de alguna manera logra el equilibrio perfecto entre lo salado y lo dulce". Estas imágenes son paralelas a la carátula del álbum que Baker describe como "distópica de los años 70" y presenta un espeluznante ejército de maniquíes contra un frío telón de fondo urbano. Esa dicotomía de música animada e imágenes sombrías es un elemento temático importante de "Expendables" porque el álbum es más que una colección de canciones pegadizas: es una declaración artística sobre nuestra propia impermanencia.

FAKE NAMES estará de gira la próxima primavera de 2023, comenzando el 13 de abril en Asbury Park y terminando el 23 de abril en Los Ángeles. 

Track-list:

01. Targets
02. Expendables
03. Delete Myself
04. Go
05. Don't Blame Yourself
06. Can't Take It
07. Damage Done
08. Madtown
09. Caught In Between
10. Too Little Too Late

X