Entrevista: Soren van Heek (Wizard)

Los germanos Wizard estarán de vuelta con nuevo disco en próximo Febrero. No todo han sido penurias para ellos este pasado 2020, ya que ha aprovechado para componer su 12º disco, que será otra orgía de puro Heavy Metal. Baterías atronadoras, buenos ganchos y grandilocuentes coros son sus señas de identidad, y a buen seguro no faltarán a la cita. Mientras le damos una escucha a su nuevo disco, nos pusimos en contacto con ellos, y esto es lo que nos cuenta su batería.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Snoppi: Lo tomé de un juego de ordenador que se hizo famoso a finales de los ochenta, no significa nada, simplemente me pareció genial en ese momento. Y al final todavía encaja, tenemos muchos textos de fantasía.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Snoppi: Empecé con la música a los 4 años. Así que toda mi vida ha tenido que ver con la música. A los 16 años decidí tocar la batería y fundé una banda de metal. Escuché bandas como Metallica, Slayer, Iron Maiden, Accept, Helloween, Kreator, Sepultura, etc. Me inspiraron baterias como Ian Pace o Dave Lombardo.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Snoppi: Me quedo con la portada del "Piece of Mind" de Iron Maiden.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Snoppi: Realmente no podría quedarme con uno sólo, porque no puedo recordar todas mis visitas a conciertos, jajaja. Kreator estuvo genial en el Festival RockHard en Gelsenkirchen / Alemania. Traktor estuvo genial en un concierto en la República Checa. Sacred Steel estuvo genial en el festival Storm of Steel.

¿Cómo se formó la banda?

Snoppi: Le dije a un amigo mío y a mi vecino que se compraran una guitarra. Entonces tocamos la batería y la guitarra. Más adelante encontramos a otros metal-heads que también tocaban un instrumento. Así que, después de practicar un poco, encontré a los miembros que buscaba para Wizard.

Define a tus compañeros en una palabra.

Snoppi: Sven D'Anna - mi mejor colega, mi hermano! Siempre de buen humor, hace felices a todos. Michael Maaß - Lo conozco de toda la vida. Siempre correcto. ¡Lo que hace lo hace 100% correcto! ¡Puedes contar con él! Y todo lo que hace lo hace siempre con el corazón. Arndt Ratering - ¡Él estará siempre ahí para ti, si lo necesitas! Siempre dispuesto a tomar una cerveza o Jack Daniels contigo y pasar un buen rato. Y siempre dispuesto para comerse un Döner. Tommy Hartung - No se le permite beber, pero no lo necesita. Siempre loco como si estuviera borracho. Siempre sonríe, siempre divertido.

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Snoppi: No hubo muchas dificultades, la verdad. Ah, sí: conseguir una sala donde pudiéramos ensayar, porque hacíamos mucho ruido y bebíamos mucho. Eso no fue fácil. Y hoy en día sigue sin ser fácil.

¿Qué nos puedes contar sobre el próximo disco?

Snoppi: ¡El nuevo álbum "Metal in my head" se lanzará el 19 de febrero de 2021! Puedes ver el primer video en Youtube. Estamos muy satisfechos con la producción, todo salió bien. ¡Visítanos en facebook o spotify y apóyanos! Puedes reservar el álbum aquí.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Snoppi: Lo peor es que no podemos tocar en directo, sí, como todo el mundo sabe. Pero en 2020 hicimos el nuevo álbum, así que no solo miramos negativamente este año. ¡Pensamos positivo! Todo está bien y estamos muy emocionados con las reacciones al nuevo álbum.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Snoppi: Buena música, una botella de Jack Daniels y mi e-book Kindle jajaja!!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Snoppi: Es como un dia en la oficina, trabajo mucho en casa. O me reúno con Sven para gestionar las actividades de la banda, el marketing y lo que sea. Hay que hacer ensayos, perfeccionar la técnica. Componiendo canciones, probando cosas. Y así sucesivamente y así sucesivamente.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Snoppi:

  • Heathen - "Empire of the blind"
  • Bruce Springsteen - "Letter to you"
  • Sodom- "Genesis XIX"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Snoppi:

  • Cantante: Eric Adams
  • Guitarrista: Jeff Hannemann
  • Guitarra solista: Eddie Van Halen
  • Bajista: Jason Newsted
  • Batería: Dave Lombardo
X