Entrevista: Shami (Liquid Earth)

Liquid Earth, la banda vienesa de Stoner-Rock inspirada en la psicodelia, ha estado tocando regularmente en lugares de la ciudad desde 2016.

Fundada por Thomas Steinschauer (guitarra), Sebastian Krems (batería) y Lukas Jäger (bajo) a principios de 2015, el trío instrumental presenta ahora su primer disco, del que han estrenado un primer single.

Desde Funk hasta Doom, la banda está influenciada por una amplia variedad de géneros musicales para crear su propio sonido.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Quésignifica?

Shami: Liquid está inspirado en la música flotante psicodélica, y la tierra describe la conexión a tierras profundas y las partes doom de nuestras canciones.  Entonces, es una combinación de muchos estilos diferentes de música mezclada.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Shami: Fuimos a la misma escuela y tocamos en diferentes bandas. En 2015 fuimos a un pequeño festival stoner/doom llamado Desert Sun en el Viper Room de Viena. Ahí nosotros veíamos a bandas descubiertas como Sativa Root y Ufomammut. Después de eso empezamos a escuchar mucha música  stoner/doom/psych como Sleep y Elder y decidí empezar este proyecto.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Shami: "Belfry" de Messa y "In the court of the King Crimsom" de King Crimson.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Shami: Om en el Lake of Fire Festival y SunO))) en el Arena de Viena.

¿Cómo se formó la banda?

Shami: Nos conocemos desde hace más de 15 años y la música siempre jugó un papel importante en nuestras vidas. Un día decidimos empezar a tocar  juntos y eventualmente se convirtió en una banda completa.

Define a tus compañeros en una palabra.

Shami: Thomas - pizza, Basti - #rank34worldwideinhalo5, Shami - el conquistador.

¿Cuáles son las dificultades que os estáis encontrando/encontrásteis en los primeros años de la banda?

Shami: Al principio, a veces era difícil tomar la decisión de si la banda debería haberse quedado como instrumental o si deberíamos haber buscado un  cantante. Siempre recibimos la retroalimentación de que sería mucho más fácil aparecer en revistas o en estaciones de radio si tuviéramos un cantante. Pero nos mantuvimos firmes y continuamos haciendo la música que más disfrutamos.

¿Qué nos puedes contar sobre vuestro nuevo single "Katerfrühstück?"? Composición? Grabación?Alguna anécdota?

Shami: Katerfrühstück significa desayuno para la resaca en alemán, algo de lo que a veces estamos muy agradecidos. Al componer nuestras canciones,  comenzamos principalmente con un riff y improvisamos sobre él hasta que se convierte en una canción completa, al igual que con el nuevo sencillo. La  cancion fue grabada en ensayos de sonido puro junto con nuestro nuevo álbum Teufelskreis, que será lanzado a finales de octubre.

¿Cómo está afectando la situación actual por la COVID a vuestro trabajo con la banda?

Shami: Tuvimos que retrasar el lanzamiento del álbum durante un año entero y tuvimos que cancelar muchos conciertos/giras.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús/furgoneta de gira?

Shami: Necesitas un buen Katerfrühstück antes de que puedas hacer un show.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Shami: Estamos trabajando/estudiando cuando no estamos de gira. Solo mira nuestro video musical para "Katerfrühstück"; describe nuestra vida cotidiana  bastante bien.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Shami:

  • Conan - Evidence of Immortality
  • Delving - Hirschbrunnen
  • Heckspoiler - Tokyo Drift

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Shami:

  • Cantante: Björn Both
  • Guitarra: Mike Gravis
  • Guitarra solista: John Frusciante
  • Bajista: Al Cisneros
  • Batería: Chris Adler

X