Entrevista: Sean Peck (Death Dealer)

La banda plurinacional Death Dealer, está a punto de editar su nuevo disco. Ross the Boss (ex-Manowar), Sean Peck (Cage), Mike Lepond (Symphony X), Steve Bolognese (Into Eternity) y el productor Stu Marshall (UDO, Steve Grimmet) han estado trabajando estos últimos meses de pandemia en la composición de nuevos temas, y arreglando algunos que tenían escondidos. Si todo sigue su curso, el próximo 13 de Noviembre, verá la luz del sol. Con esta excusa, nos pusimos en contacto con ellos, y esto es lo que nos cuenta su vocalista Sean Peck.

Seguidles en su Facebook  e Instagram para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Sean: El nombre de la banda se le ocurrió a Stu Marshall mientras hacía una maratón de películas de la saga Underworld. El nombre está sacado de las películas.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Sean: La primera vez que escuché "You can't kill rock and roll" del Diariy of a Madman de Ozzy. Algo de esa canción me llevó por esta vida de gritos de heavy metal. Es extraño porque es una canción bastante suave.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Sean: Probablemente la portada del álbum "HELL DESTROYER" de Cage. No puedo pensar en una mejor que esa.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Sean: Seguramente me quedaría con el Monsters of Rock en el Coliseum de Los Ángeles. Fué una locura cuando apareció Metallica y un mar de gente invadió al escenario. También conocí a una chica muy ardiente...eso siempre ayuda.

¿Cómo se formó la banda?

Sean: Stu y yo estábamos bromeando acerca de formar un súper grupo y mientras nombrábamos a las personas que queríamos en la banda, fuí contactando con ellos a través de Facebook en tiempo real y decían que sí a estar en nuestra banda de fantasía. Una vez que Ross aceptó unirse, caímos en la cuenta de que "oh mierda, tenemos que empezar a escribir canciones". ¡Lo siguiente que sabes es que teníamos un álbum y estábamos de gira!

Define a tus compañeros en una palabra.

Sean: Ross - Leyenda, Stu - Martillo, Mike Lepond - Increíble, Steve Bolognese - Aburrido

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Sean: Ganar audiencia siempre es difícil en los primeros años de una banda y conseguir hacerse notar, pero debido a todas nuestras bases de fans individuales, comenzamos bastante fuertes y salimos disparados directamente por un cañón de Heavy Metal.

¿Qué nos puedes contar sobre el último disco que habéis publicado?

Sean: Grabamos la mayor parte del disco como hace 4 años y finalmente encontramos tiempo en nuestros horarios para terminar el disco. Agregamos algunas canciones adicionales y lo hicimos realmente especial. También tomamos las canciones que teníamos y les dimos otra vuelta para que sonaran todavía mas duras. Estamos muy contentos de lo mucho que a la prensa le encanta el álbum, así que estoy muy contento de que todo el trabajo duro esté dando sus frutos.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Sean: Por ahora sólo está afectando a las giras. Como estamos en Nueva York, Los Ángeles y Australia, estamos acostumbrados a trabajar a larga distancia. Nos ha dado más tiempo para hacer más música.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Sean: Mi equipaje. Mantenerse organizado en la gira es el mayor desafío, ¡ja!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Sean: Bueno, tengo un trabajo de verdad (en mi propia empresa), así que mi horario es bastante flexible, pero cuando manejas tu propia empresa terminas trabajando más duro y más horas. Trabajo hasta la medianoche todas las noches en música o en el negocio de la música.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de vuestra reciente o última gira?

Sean: Abrimos para "Metal All Stars" en una gran gira por Europa / Asia, fuimos a Estambul y el show fué cancelado. A través de mis conexiones terminamos haciendo 2 noches allí, todo por culpa de un amigo que tenía. Fué muy bueno.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Sean:

  • El último disco de Nightmare
  • Toxikull - "Cursed and punished"
  • Them - "Return to Hemmersmore"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Sean:

  • Cantante: Rob Halford
  • Guitarrista: KK Downing
  • Guitarra solista: Yngwie Malmsteen
  • Bajista: Mike Lepond
  • Batería: Dave Lombardo
X