Entrevista: Robert Garven (Cirith Ungol)

Cirith Ungol tienen nuevo disco, "Forever Black", disponible a través de Metal Blade, y en el que siguen evocando el lado más oscuro de la eterna lucha del hombre. Una vorágine metálica de caos!!

Nos hemos puesto en contacto con Robert Garven, batería de la formación, que nos ha contestado muuuuy amablante, una serie de curiosidades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

RG: El nombre de la banda proviene de la novela de JRR Tolkien "El señor de los anillos", y significa "El paso de la araña". Justo antes de formarse la banda en 1971, Greg Lindstrom y yo estábamos en el Instituto haciendo literatura en 7º Grado, y a mi me tocó leer ese libro. Por aquel entonces, sonaba intrigante y no eran tan conocido como hoy en dia, con todas las películas. Eso nos llevó a zambullirnos y descubrir todo el género literario de "Espadas y Brujería".

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

RG: Crecimos durante el increíble momento de tanta música heavy. Bandas como Mountain, Deep Purple y Black Sabbath lanzaban sus primeros álbumes. También otras grandes bandas como Cream, Jimi Hendrix, Blue Cheer y Iron Butterfly habían surgido con anterioridad y ¡todos influyeron para que quisiéramos tocar y escribir música heavy!

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

RG: Esta es fácil, la de nuestro primer álbum "Frost & Fire", que representa la pintura del artista de renombre mundial Michael Whelan "Stormbringer"!

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

RG: Ví a Black Sabbath y a Captain Beyond en el Hollywood Bowl!

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

RG: El pasaporte!! jajaja

Define a tus compañeros en una palabra.

RG: Dedicación y entrega.

Define vuestro último disco en tres palabras.

RG: Oscuro, épico y heavy!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

RG: Trabajando en nuevo material.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de vuestra reciente o última gira?

RG: Tocamos en el Festival Bang Your Head en 2019. Había estado nublado todo el día y comenzó a llover cuando subimos al escenario. Se convirtió en un diluvio de proporciones bíblicas, y los promotores tuvieron que detener el espectáculo, y todos corrieron a cubrirse, ¡excepto algunos fanáticos acérrimos! En diez minutos, las nubes se despejaron, y continuamos tocando y milagrosamente todos en la audiencia reaparecieron aparentemente de la nada, ¡para ver el espectáculo!

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

RG: Bueno, nuestro último disco acaba de salir así que diré:

  • Cirith Ungol "Forever Black"
  • Night Sun "Mournin"
  • Sir Lord Baltimore "Sir Lord Baltimore"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

  • Cantante: Glenn Hughes
  • Guitarra: Tony Iommi
  • Guitarra solista: Leslie West
  • Bajista: Tim Bogart
  • Batería: Bill Ward

NdR: No podemos dejar de cerrar el nacimiento de esta sección, sin mostrar nuestro agradecimiento a la banda, y en especial a Robert, por habernos dedicado un poco de su tiempo, y haber depositado su confianza en nosotros. Sabemos que somos un medio joven, y que nuestra proyección no es planetaria, pero gestos como estos, son muuuuy de agradecer.

X