Si os gusta el Heavy Metal y estáis mínimanete metidos en la escena, seguro que no hace mucho ha empezado a captar vuestra atención una portada con un tiburón rojo liándola parda y agitando a las masas. Pues si la portada ha captado vuestra atención, deberíais darle una escucha lo más pronto posible a "Digital Race", que así es como se llama el susodicho, porque seguramente consiga eso, agitaros.
Ya llevan un tiempo en esto los barceloneses, pero no habían conseguido dar con la formación adecuada para desatar su tormenta hasta ahora. Con algunos singles y EP's previamente editados, ha sido este 2022 el que les ha visto debutar al nivel de LP. Y es que ya lo hemos comentado en reiteradas ocasiones, que no todo lo que ha traído la pandemia, es malo. Charlamos con su guitarrista (y anterior vocalista) Philip Graves.
Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.
¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?
Philip: Básicamente quería un nombre que definiese el sonido de la banda, y el tiburón es un animal veloz, que aterroriza. Además, es perfecto ya que al ser la mascota de las portadas es muy fácil poder transmitir el mensaje a través del mismo. Mucha gente cree que hemos sacado el nombre de la canción "Red Sharks" de Crimson Glory, banda que por supuesto nos encanta, pero no viene de ahí el nombre precisamente.
¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?
Philip: Con trece años, antes de descubrir el Metal la verdad que lo que más escuchaba (y sigo escuchando mucho) es el Rock. Queen y Ramones serían las primeras bandas con las que me animé a coger por primera vez una guitarra. Con el tiempo, y gracias al libro "Psicópatas del Mástil" de Salvador Domínguez, fue donde descubrí el "Tribute" de Ozzy Osbourne y el "Unleashed In The East" de Judas Priest, entonces ahí ya me decanté por el Heavy Metal.
¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?
Philip: La portada del disco homónimo de Metal Church, sin duda alguna, me encanta esa Gibson Explorer haciendo de lápida y en ruinas. Es perfecta.
¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?
Philip: Entre Toto en Milán en el 2018 y King Diamond en cualquiera de las dos ediciones del Rock Fest que lo vi. Ambos fueron conciertos de esos que se te quedan grabados a fuego.
¿Cómo se formó la banda?
Philip: Empezó como un proyecto mío en solitario y poco a poco se fueron añadiendo miembros hasta que dimos con el clavo con esta formación. Hemos pasado de trío a cuarteto y de cuarteto a quinteto, lanzando material diverso. Incluso yo cantando y tocando el bajo hasta que me he quedado a la guitarra.
Define a tus compañeros en una palabra.
Philip: Pau: extraordinario / Javi: espontáneo / Chris: serenidad.
¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?
Philip: Pues sinceramente y a nivel musical no muchas. Creo que teníamos buenas ideas, buen nivel, pero no nos tomábamos esto muy en serio hasta que Pau entró en la banda. Además, cada uno de nosotros estábamos atravesando diversas historias personales que no nos hacía estar 100% por ello. Digamos que hasta que no nos dio el venazo no nos pusimos a exprimir la mejor versión de nosotros mismos.
¿Qué nos puedes contar sobre vuestro nuevo disco?
Philip: La mitad de la composición fue durante el confinamiento, había que aprovechar el tiempo encerrados en casa, desde luego. La grabación fue más intensa, nos tiramos grabando el disco todo el verano de 2021, más duro de lo esperado pero Jack hizo un trabajo de producción excelente que luego Gonzalo logró sacarle el sonido en la mezcla.
¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?
Philip: Ahora parece que la cosa se vuelve a levantar pero cuesta mucho planear algo, además ahora las salas tienen las agendas reventadas y eso dificulta mucho cerrar conciertos. Esa es la situación actual. Y la anterior pues sin poder apenas subirnos a un escenario decidimos ponernos a fuego componiendo este "Digital Race". Al no vivir de la música, económicamente no nos ha afectado mucho pero se echaban mucho de menos los escenarios.
¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?
Philip: Nada, no me puedo olvidar absolutamente nada, ni los instrumentos, ni el equipo que toque llevar, ni el merchandising, ni la ropa que me he de poner, ni de avisar a todo cristo la noche antes que tengan el móvil encendido por si se duerme alguien (que nunca ocurre por suerte)… En Redshark soy el padre de todos jaja
¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?
Philip: Pues si es laboral ir a trabajar, después de trabajar ir a ensayar si hay ensayo y si no para casa, tomarme algo y aprovechar el poco tiempo libre que me quede en hacer cosas productivas.
Si es festivo estar con mi pareja, salir con mis amigos, ir a conciertos o comprar discos.
¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?
Philip:
- Rave In Fire - Sons Of A Lie
- Fleetwood Mac - Tango In The Night
- Daft Punk - Random Access Memories
¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?
Philip:
- Cantante: Freddie Mercury
- Guitarrista: Eddie Van Halen
- Guitarra solista: Steve Lukather
- Bajista: Geddy Lee
- Batería: Bobby Jarzombek
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.