Entrevista: Micah (Temptation Wings)

La banda de North Carolina Temptation Wings se formó en 2005, pero no fué hasta el año siguiente que su formación se asentó. Con varias publicaciones a sus espaldas, fué con "Legends of the Tusk", de 2012, que consiguieron cierta notoriedad. Corredores de fondo, han ofrecido ya cientos y cientos de concierto para darse a conocer todavía más, llegando a abrir para Iced Earth en algunas fechas. Su nuevo disco lleva por título "Marauders of the Killing Moon", y seguramente, para cuando esta entrevista vea la luz, ya estará disponible en tiendas y plataformas de streaming.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Micah: Tomamos nuestro nombre de la canción de Down. Estaba muy metido en ese primer álbum cuandola primera versión de la banda estaba comenzando a juntarse y tocar, y el nombre  simplemente se quedó con nosotros. Todavía amo ese primer álbum de ellos. Para mí, Temptation's Wings es ese sentimiento donde siempre estás tentado a mantener la cabeza en las nubes, soñando con algo  más grande cosas por venir. Además, me hace pensar en esas estatuas de angeles que podrías ver en un cementerio.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Micah: Yo tenia 13 años en 1996 cuando compré Master of Puppets. Había escuchado Enter Sandman y algunas de las canciones de Metallica de Load, pero nada me había preparado para escuchar "Battery" por  primera vez. Eso fue lo que me hizo querer tocar la guitarra. Ese riffs y percusión sobrehumanos. Pensé, hombre, nunca podré tocar eso, pero lo me gustaría probar.

La canción que realmente me hizo querer  escribir música fue NIB de Sabbath. Cuando escuché esa canción pensé, guau, aquí hay algo malo que realmente puedo aprender a tocar.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Micah: ¡Pregunta difícil! Me quedo con "Dance of Death" de Iron Maiden... No, es broma ... probablemente sería "Twilight of the thunder God" de Amon Amarth.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Micah: Bueno, hablando de Amon Amarth...Fui a verlos a Atlanta para el cumpleaños de Jason un año. Fue justo después de salir "Surtur Rising". El lugar estaba lleno y fue una locura desde la primera nota  hasta la última. Nuestro bajista en ese momento, Willy, también fue con nosotros. La multitud simplemente se agitó y se arremolinó durante todo el espectáculo. Recuerdo haber pensado que era como intentar  abordar un barco vikingo en una tormenta. ¡Qué noche tan increíble!

¿Cómo se formó la banda?

Micah: Un verano ahorré suficiente dinero para comprar una grabadora de 8 pistas con una caja de ritmos. Entonces, comencé a escribir algunas canciones y a programar algunas pistas de batería para ellas y  conseguí que algunos de mis amigos vinieran y escribiéramos letras y tocamos los temas. Empecé a llamarlo Tempation Wings en algún momento de entonces. Después de un tiempo comencé a buscar  compañeros de banda. Lo hicimos juntos y escribimos un un puñado de canciones y reservé un espectáculo con la banda de Jason en ese momento (Prymed), pero nuestro bajista nos abandonó la semana del  espectáculo. Estaba devastado.

Poco después, obtuve un mensaje de Jason en MySpace (sí, MySpace!). Su banda prácticamente había llegado a su fin y quería tocar. Así que nos juntamos e improvisamos y se sintió realmente bien. Pronto  publicamos un anuncio en el periódico local en busca de un bajista, y mi buen amigo Phil nos acompañó en la voz. Nuestro primer bajista oficial fue Crystal, y tocamos bastantes bolos con esa alineación.  Entonces sonábamos como una banda completamente diferente.

Define a tus compañeros en una palabra.

Micah: Los describiré en términos de Dungeons & Dragons...Jason - bárbaro, Chad - mago, Ryan - monje, yo - explorador.

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Micah: Supongo que lo más difícil es siempre tratar de encontrar una forma de # 1, encontrar un local de ensayo  y # 2, encontrar una manera de grabar música para que puedas publicarla y reservar conciertos.  Afortunadamente, siempre hemos tenido a alguien en la banda que estaba dispuesto y era capaz de ofrecernos un lugar seguro para dejar nuestro equipo. Grabamos nuestra primera demo en mi pequeño tesoro de 8 pistas y pudimos poner nuestra música online (en MySpace, jajaja) para que la gente pudiera oírlo.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Micah: Le dije medio en broma a Jason en un momento durante la grabación que este disco me costó un pedazo de mi alma. No me refiero a eso de una mala manera, solo quiero decir que trabajamos muy duro  en esto. Creo que esta es el mejor álbum que pudimos sacar en este momento. Nos obsesionamos con eso y derramamos innumerables horas en él. Una de mis partes favoritas del proceso de grabación fue  cuando estábamos haciendo la última canción, Walk in the Woods. Andy Bishop, propietario y director del estudio hizo algo de percusión, el hijo de Jason, Corey, tocaba el violonchelo. Todos tocando juntos, tuvimos un gran día en el estudio.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Micah: Actualmente, las cosas estan comenzando a abrirse. Creo que finalmente estamos a punto de doblar la esquina y vencer a esta cosa. Así que estamos pensando en reservar algunos shows en un futuro  próximo y volver a salir a la carretera.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Micah: Diría que una buena lista de reproducción. Es fundamental tener buenas melodías en la carretera. Tienes que tener canciones que se adapten a cada estado de ánimo y situación. A veces necesitas algo  rápido y ruidoso, a veces necesitas algo relajado para despejarte.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Micah: Todos tenemos trabajos de tiempo completo. Somos tipos muy normales, en realidad. Todos, excepto Ryan, somos padres, así que gastamos tanto tiempo como sea posible con nuestras familias. Me gusta pescar y jugar videojuegos cuando puedo. Nosotros también hacemos un podcast llamado "Alehorn". Echadle un vistazo en YouTube y Patreon!

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Micah:

  • Jerry Cantrell - "Deagradation Trip"
  • El nuevo de Monolord
  • BSO de "Deep Stone Lullaby" (puro fuego!)

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Micah:

  • Cantante: Ronnie James Dio
  • Guitarrista: Dave Murray
  • Guitarra solista: Marty Friedman
  • Bajista: Cliff Burton
  • Batería: Brann Dailor
X