Entrevista: Max Marginal (Silent Obsession)

Silent Obsession es un proyecto argelino de Technical Brutal Death Metal y una creación del guitarrista y compositor Max Marginal. Influenciado por bandas como Decapitated y Morbid Angel elevó el listón en la escena del Metal argelino con su sonido crudo de música metal brutal sin adulterar entrelazado con realidades oscuras. Lo que comenzó como un proyecto en solitario en 2017, se transformó a lo largo de los años en un conjunto de cuatro miembros y lanzaron sus 2 EP "Lost" y "Countdown".

Inspirado en el clásico de la película de culto "Mad Max", la expresión artística de Max se manifestó en la formación de Silent Obsession y profundiza en el lado oscuro y encubierto de la humanidad y la sociedad en su conjunto. Emanando de Argel, la capital de Argelia, Silent Obsession continúa mejorando y ayudando a construir la comunidad de Extreme Metal Music de Argelia con cada pista alimentada por las duras realidades de la depresión y la degradación del comportamiento humano, el apocalipsis y el asesinato.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Max: Creé una obsesión silenciosa con todos los obstáculos y desgracias que rodean al ser humano. De ahí salió el nombre de la banda.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Max: Es algo que viene de familia. Cuando mi padre escucha a los Beatles, The Doors y Led Zeppelin cuando era joven. Más tarde comencé a profundizar por mí mismo y a escuchar Metallica y Megadeth.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Max: La del "Blessed are the sick" de Morbid Angel.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Max: El de la gira en que Cannibal Corpse grabaron "Live Cannibalism".

¿Cómo se formó la banda?

Max: Me puse en contacto con un amigo mío, que me recomendó a unos cuantos músicos y comencé a hacer la selección cuando llegué a elegir la formación adecuada.

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Max: Me costó encontrar un bateria que hiciera death metal técnico, la banda estuvo en espera por un tiempo por ese motivo.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Max: El último single "Against the process"  que grabé con Redouane Aouameur de la banda Lelahell, un icono del death metal argelino, y que fué toda una experiencia.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Max: Con la pandemia provocada por la covid hemos tenido tiempo para esto. Cuando la covid disminuya esperamos que podamos trabajar en nuestros títulos de manera bastante más simple.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Max: Por el momento no he podido todavía hacer una gira pero creo que estoy bien organizado para que todo esté ahí cuando llegue el momento adecuado. Tengo mi trabajo diario, y me luego me gusta pasar tiempo con mi familia.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Max:

  • Jinjer - "Macro"
  • Cannibal Corpse - "Kill"
  • Morbid Angel - "Kingdoms disdained"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Max:

  • Cantante: George "Corpsegrinder" Fisher (Cannibal Corpse)
  • Guitarrista: Vogg (Decapitated)
  • Guitarra solista: Trey Azagthoth (Morbid Angel)
  • Bajista: Steve di Giorgio
  • Batería: Pete Sandoval (Morbid Angel)

X