Entrevista: Matt Wilcock (Shotgun Mistress)

Últimamente nos estan llegando muchas bandas de Australia, que pretenden volver a poner su nacionalidad en el panorama rockero, pero si alguna de ellas nos ha llamado la atención, ellos son Shotgun Mistress. Con tan sólo tres años desde su formación, han editado este año post-pandemia (si es que en algún momento podemos darla por finalizada) su disco debut con esperanzadores resultados. Si este negocio fuera justo, deberíamos verlos pronto abriendo para alguna gran banda por estadios, y encabezando tours por salas de gran aforo después. Con lo mejor del rock 80's, y claras influencias del sonido alternativo de principios de los 90, Shotgun Mistress llegan con una propuesta personal, quizá no arriesgada, pero si identificadora y reconocible. Ante este panorama, y esta ilusión que nos contagian, contactamos con ellos, y lo que sigue es el resultado.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Matt: Jaja, es una amalgama de palabras que parecen menos mierda que otras que se nos han ocurrido. Luego, más tarde, obtuvo una tonelada de significados diferentes para cada uno de nosotros. Probablemente escuches diferentes entrevistas nuestras con diferentes respuestas a esta (risas).

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Matt: En lo que respecta a la música rock ... Fueron Gun's N Roses, Motley Crue y AC/DC los que empezaron todo para mí.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Matt: Sin dudarlo, el "Live after death" de Iron Maiden.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Matt: O Pantera en la gira de "Far beyond driven" o Slayer hace muchos años.

¿Cómo se formó la banda?

Matt: En 2018 fui a ver un show de 'Ross the Boss' en directo. Fue un espectáculo tan grandioso con tanta energía que me inspiró a comenzar una banda de rock en lugar de las bandas de metal en las que he tocado a lo largo de mi vida.

A partir de ahí reuní a un grupo de amigos que conozco desde hace años y comenzamos a hacer algo de ruido juntos. Afortunadamente, todos nos llevamos bastante bien y hemos desarrollado una gran sinergia con nuestra forma de tocar y rendimiento.

Define a tus compañeros en una palabra.

Matt: Glenn - melódico, Ben - metal, Dave- feliz.

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Matt: Para ser honesto, hemos tenido un comienzo bastante suave para la banda. No se han producido problemas o situaciones importantes aparte de los problemas obvios que la covid ha causado a todos.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Matt: Creo que es probable que cada uno de nosotros tenga una versión diferente del álbum, aunque para mí es un álbum de rock sencillo. Sin tratar de ser prepotente, sin presumir, simplemente tocando un rock n roll contundente. Hay algunos temas líricos que son un poco más personales / serios, pero eso depende del oyente para interpretarlos. Para mí, es un álbum de fiesta para beber y rockear.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Matt: Por el momento es un completo desastre. Entramos y salimos del encierro, así que los conciertos se reservan y luego se cancelan o se aplazan en un abrir y cerrar de ojos. Los negocios y viajes no esenciales se han detenido, por lo que ni siquiera podemos ensayar en este momento.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Matt: El cepillo de dientes. La higiene dental es primordial. El tour manager o la crew no pueden solucionar un dolor de muelas con cualquier cantidad de cinta aislante.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Matt: Tengo una vida laboral de 9 a 5, así que es una mezcla del trabajo diario, tocar la guitarra y escribir música.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Matt:

  • Fletwood Mac - "Rumours"
  • Morbid Angel - "Formulas fatal to the flesh"
  • Suffocation - "Pierced from within"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Matt:

  • Cantante: Ronnie James Dio
  • Guitarrista: Yo
  • Guitarra solista: Slash
  • Bajista: Lemmy Kilminster
  • Batería: Mickey Dee
X