Entrevista: Mathias y Jan (Soul Grinder)

Despiadados, brutales, mortales. Estas palabras exactas describen la música de la banda de Death Metal SOUL GRINDER. Fundada en Bremen, en Enero de 2018, los miembros son Mathias (CTULU), Jan (NEVERSUN) y Balrogh (ASENBLUT). El estilo de música se formó en las primeras etapas de la banda: Death Metal de la vieja escuela con algunas influencias modernas, pero siempre musicalmente al punto,  con el objetivo de sonar como si un tanque lo invadiera.

El primer lanzamiento se realizó en Diciembre de 2018, el EP „Sadistic Parasite“ con Black Sunset/MDD, que asentó su estilo y causó sensación en la prensa underground y los escenarios de varios clubes. La  composición pegadiza, los riffs sin concesiones y un sonido preciso y agresivo parecían ser la receta adecuada para convencer a los fans y críticos. Las letras también son directas. La atención se centra en la  decadencia de la sociedad y la humanidad, temas misantrópicos, contenido apocalíptico y, a veces, mitológico.

Impulsados ​​por los resultados positivos, la banda decidió refinar su estilo, añadiendo siempre nuevas influencias sin perder su esencia. Después de meses de duro trabajo lanzaron su álbum debut en Julio de  2020 "Chronicles of Decay" (Black Sunset/MDD).

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Quésignifica?

Mathias: Bueno, al comienzo de nuestra banda, sabíamos que queríamos tocar death metal, y el nombre de la banda debería ser brutal y malvado... reunimos muchas propuestas, pero "Soul Grinder" fue una de las primeras. Ya no recuerdo exactamente, pero supongo que a Jan le gustó mucho este nombre y comencé a dibujar un logotipo... ¡o algo así!

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Mathias: Oh, eso fue hace mucho tiempo... en realidad alguna vez tuve la tendencia a la música rock, pero la razón por la que comencé a escuchar heavy metal fue mi hermano cuando tenía 10 años (1994). Él es 4 años mayor que yo y en esos días a menudo me sentaba en su habitación, jugaba a la Nintendo y él siempre escuchaba Metallica, Blind Guardian, Manowar y cosas así. Supongo que ese fue el momento sagrado.

Jan: Simplemente me crié en una familia de músicos. Primero aprendí a tocar el teclado, pero cuando tenía 14 años, me empezó a gustar la música más dura y cambié a la guitarra.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Mathias: Esta es difícil...pero creo que es Dissection - Storm Of The Lights Bane.

¿Cómo se formó la banda?

Mathias: Jan y yo ya nos conocemos desde hace muchos años. En esos días, ambos tocábamos en diferentes bandas de metal que estaban de gira juntos. Unos años más tarde, nuestros caminos se separaron  durante más tiempo y cada uno de nosotros estaba detrás de sus propios proyectos.

Un día, Jan me preguntó si estaba interesado en comenzar una nueva banda de death metal con él y acepté, pero había un problema, no teníamos un bateria capaz... y dejamos de planear el proyecto. En 2018,  Maté se unió a nosotros como bateria y nació Soul Grinder.

Define a tus compañeros en una palabra.

Mathias: Metal y cerveza!

Jan: Mathias - King Kong, Mate - Godzilla

¿Cuáles son las dificultades que os estáis encontrando/encontrásteis en los primeros años de la banda?

Mathias: Hmm... al principio, para mí era escribir letras en inglés, por ejemplo. Eso era nuevo y no tenía mucha experiencia porque siempre escribí letras en mi lengua materna pero... ¡aprendo haciendo!

Jan: Encontrar un tercer músico!

¿Qué nos puedes contar sobre vuestro nuevo disco "Anthems from the abyss"? Composición? Grabación?Alguna anécdota?

Mathias: De hecho, no realmente.

¿Cómo está afectando la situación actual por la COVID a vuestro trabajo con la banda?

Mathias: Todos los conciertos fueron cancelados o pospuestos y no había ensayos desde hacía mucho tiempo... eso era una locura total, pero Soul Grinder es un sistema en marcha y empezamos a trabajar en nuevo material. Entonces, al final del proceso de trabajo, finalmente lanzamos nuestro álbum debut ''Chronicles of Decay'' en julio de 2020 y estábamos muy felices por eso. Fue un mal momento para todas las  personas en este planeta, pero creo que hicimos lo mejor que pudimos en esta situación desesperada.

Jan: En cuanto a tocar en vivo, por supuesto, era más difícil encontrar oportunidades. Pero el proceso de creación de cosas nuevas fué un poco impulsado, debido a la mayor cantidad de tiempo libre que teníamos por aquel entonces.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús/furgoneta de gira?

Mathias: Mi bajo? Ropa intenrior limpia? Alguna cosa de esas imagino...

Jan: Cerveza!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Mathias: Trabajar, tumbarme en el sofá y ver Netflix con mi mujer, practicar nuevas canciones, reunirme con amigos y beber cerveza, ir a conciertos u otros eventos en nuestra ciudad natal si es posible... y cosas por el estilo.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Mathias:

  • Defleshed - "Grind over matter"
  • Cannibal Corpse - "A skeletal domain"
  • Krisiun - "Mortem Solis"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Jan:

  • Cantante: Freddie Mercury
  • Guitarra: Henrik Freischlader
  • Guitarra solista: Gary Moore
  • Bajista: Davie504
  • Batería: Ese tipo disfrazado del video "Overqualified". Es broma... aunque esta combinación sería interesante

X