Entrevista: Marianna (Project Renegade)

No hace mucho, os hablábamos del álbum debut de Project Renegade "Order of the minus", una banda griega con un sonido de tintes alternativos y guitarras pesadas, con tintes electrónicos y ambientales. Aprovechando la ocasión, contactamos con ellos para saber más de esta prometedora formación afincada en Atenas. Nos contesta a las preguntas, su vocalista Marianna.

No olvidéis seguirles en Facebook o visitar su Bandcamp, para conocer su música.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

M: El término "Project" gace referencia a los comienzos tempranos de la banda cuando solo éramos Ody y yo como miembros a tiempo completo, por lo que siempre nos referíamos a la banda como un proyecto. El término "Renegade" se refiere a nuestro estado mental con respecto a la banda y la vida en general. Nuestro mensaje como banda es que debemos liberarnos de los estereotipos y prejuicios y desarrollar nuestro propio pensamiento crítico lejos de todas estas ideas preconcebidas e impuestas.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

M: Creo que la música ha sido parte de mí desde que comencé a tomar clases de piano a la edad de 5 años. Desde entonces, siempre he estado involucrada en la música de una forma u otra.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

M: Esta la tengo clarísima! "Steal this album" de System of a Down.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

M: Uno de Devin Townsend Project en Plovdiv, donde tocaron con la orquesta local un espectáculo especial de aniversario de "Ocean machine", seguido por un repertorio escogido por el público, con un total de más de 3 horas de duración.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

M: Todavía no hemos tenido la oportunidad de girar en autobús como tal, pero cuando salimos de gira a otros países no puedo irme sin mi gel desinfectante de manos, y un montón de Monster Energy Drink.

Define a tus compañeros en una palabra.

M:

  • Ody: visionario
  • Nick: jugador de equipo
  • Jay: artista

Define vuestro último disco en tres palabras.

M: Oscuro, sentimental y genuino.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

M: Soy entrenadora vocal, así que mi trabajo también gira en torno a la música, afortunadamente. Así que doy lecciones de voz durante la mayor parte del día. Otras actividades incluyen correr, jugar con mi perro, escuchar y / o escribir música, escribir letras, salir con mis amigos y ver películas.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de vuestra reciente o última gira?

M: No fué muy divertido, pero intentar encontrar el hotel que supuestamente te había reservado el promotor, y descubrir que en realidad no lo reservó... Fué realmente "divertido" deambular por las calles a la 1 de la mañana en un país extranjero tratando de proteger nuestro equipo y encontrar un lugar para dormir. Sin embargo, las dificultades como esa hace que estreces aún más los lazos con tus compañeros, y al final dimos un espectáculo increíble.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

M:

  • "Mother" de In This Moment
  • la BSO de "Doom" de Mick Gordon
  • "Ordinary Man" de Ozzy Osbourne

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

  • Cantante:  Amy Lee y Devin Townsend
  • Guitarrista: Dimebag Darrell
  • Guitarra solista: Nita Strauss
  • Bajista: Sam Rivers
  • Batería: Mario Duplantier

Muchas gracias Marianna, por habernos atendido tan amablemente!

X