Entrevista: Lucky (Eternal Psycho)

Conocí a Eternal Psycho, la verdad es que no hace mucho, cuando un colega puso un escrito sobre ellos en su Facebook, tras fliparlo viéndoles en directo en un concierto relativamente reciente. Sus buenas palabras me llevaron a darles una escucha, y la verdad es que quedé asombrado por su propuesta y contundencia. Aquello sonaba realmente bien. Casualidades de la vida, al poco tiempo nos llegaba un correo con material suyo, y aquí hemos acabado.

Los madrileños fundaron la banda en 2017, y por suerte antes de la pandemia, tuvieron tiempo de editar su primer disco, "Your demons are real". Aunque tuvieron tiempo de presentarlo en directo antes de que todo estallara, la verdad es que la pandemia acabó reduciendo el ciclo de directos. Por suerte, tenían ideas de sobra y se dedicaron a plasmarlas de cara a un segundo lanzamiento. Un LP que lleva por título "Trail of Agony", y que contiene 8 temas nuevos de su mejor cosecha hasta la fecha. Todo tiene cabida en la música de Eternal Psycho, y no hay frontera que no se dispongan a cruzar.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Quésignifica?

Lucky: Después de dar muchas vueltas Jorge propuso ETERNAL PSYCHO. Nos gustó a todos. Nos pareció que sonaba bien y nuestra música tiene ese toque psicópata.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Lucky: Por suerte desde pequeño en mi casa se ha escuchado música. Mi padre tiene bastante cultura musical y yo tenía acceso a vinilos de bastantes conceptos musicales, Clásica, Elvis, Pink Floyd, Rolling Stone s….

Con poco más de diez años cayó en mis manos "The Number of the beast" y me fascinó el sonido de las guitarras y lo que me transmitía esa música.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Lucky: Es complicado decidirse por una sola, te voy a decir "Powerslave" de Iron Maiden. Me parece una genialidad.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Lucky: También es difícil decirte uno en concreto. Tengo muy buenos recuerdos de uno de Slayer en el Egaleo de Leganés. Era la gira de God Hates Us All y Dave Lombardo regresaba a Slayer después de mucho  tiempo. Fue una descarga brutal.

¿Cómo se formó la banda?

Lucky: Tenía unas canciones hechas y se las mostré a Jorge con quien he tocado en varios proyectos. Le gustó la idea y al poco tiempo se los mostré a Beka que ese momento estaba grabando unas canciones en  mi estudio. También le gustó el proyecto y nos pusimos a trabajar. Todo fue muy rápido y fluido.

Define a tus compañeros en una palabra.

Lucky: Trabajadores.

¿Cuáles son las dificultades que os estáis encontrando/encontrásteis en los primeros años de la banda?

Lucky: Ya sabemos que en España este tipo de música no es muy popular para grandes medios. Eso implica que tienes que ser tú mismo el que tengas que promocionarte.

¿Qué nos puedes contar sobre vuestro último disco? Composición? Grabación?Alguna anécdota?

Lucky: Ha sido un gran salto respecto al primer disco. Técnicamente se grabó en ESTUDIOS CUBE con Alberto Seara como ingeniero y Carlos Escobero como productor.

Se ha conseguido un gran sonido. Respecto a las composiciones también hemos dado un paso adelante. Estamos bastante contentos con el resultado final. Un muy buen disco que define a la perfección a Eternal Psycho.

¿Cómo está afectando la situación actual por la COVID a vuestro trabajo con la banda?

Lucky: Nosotros teníamos unas treinta fechas para el 2020. Todos esos bolos se tuvieron que cancelar. Así que nos centramos en componer canciones para grabar un disco. Y básicamente es en lo que nos hemos  centrado.

Algunos conciertos hemos hecho en plena pandemia.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús/furgoneta de gira?

Lucky: Lo más importante que nunca me puedo olvidar es la guitarra.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Lucky: Me gusta estar en casa tranquilo. Paso muchas horas con el perro, me doy paseos de varias horas. También cocino bastante, me gustan los fogones.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Lucky:

  • Amorphis - "Halo"
  • Meshuggah - "Immutable"
  • Kreator - "Midnight Sun"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Lucky

  • Cantante: Ian Gillan
  • Guitarra: Tony Iommi
  • Guitarra solista: Jason Becker
  • Bajista: Glenn Hughes
  • Batería: Mike Portnoy

X