Entrevista: L. Gore (Crypts)

Los alemanes Crypts llevan dándole al Death Metal desde que tienen conocimiento, embelesados por el sonido de los 80 y principios de los 90. Pero como no tenían suficiente escuchando a sus bandas de cabecera, decidieron formar una banda en 2018, para dar rienda suelta a sus propias creaciones. Desde su profunda y lóbrega cripta, han dado forma a "Coven Of The Dead ", un álbum del que ya os hablamos hace algunas semanas, y que plasma perfectamente que es lo que buscan ofrecer. Con ex-miembros de Mourning Caress, Warhead, Savagery o Black Space Riders queda patente que no son ningunos aprendices en el género, y ante la sorpresa que nos supuso escuchar su álbum, nos apresuramos a intentar someterles a nuestro cuestionario.

Seguidles en su Facebook e Instagram para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

L. Gore: Queríamos un nombre corto y conciso para el grupo que describiera la música de la banda a primera vista. Representa un death metal oscuro e incómodo en la vena de la vieja escuela.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

L. Gore: Tenemos que mencionar el buen metal de la vieja escuela de los 80 y principios de los 90 como clara influencia para ello.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

L. Gore: Tengo que nombrar algunas:

  • Benediction – Transcend The Rubicon
  • Obituary – Cause Of Death
  • Incubus – Beyond The Unknown
  • Entombed – Left Hand Path
  • Gorguts – Considered Dead

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

L. Gore: Nuevamente tengo que nombrar más de uno:

  • The Crown, Wacken, 2003
  • Demolition Hammer, Tilburg, 2017
  • Guns ‘N’ Roses, Leipzig, 2018

¿Cómo se formó la banda?

L. Gore: CRYPTS surgió de las cenizas de algunas otras bandas y se formó con algunos viejos pedos de Death Metal para crear música Death Metal de la manera que creemos que debería sonar, y eso te da una sensación de incomodidad.

Define a tus compañeros en una palabra.

L. Gore: En resumidas cuentas: unos muchachos podridos y jubilados.

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

L. Gore: Como la banda no es que lleve existiendo desde hace décadas, ¡nuestro mayor problema fué / es la pandemia de coronavirus! Has publicado un álbum nuevo y no puedes tocar en vivo para promocionarlo.

¡Pero esto es, por supuesto, una queja de alto nivel! ¡Hay tantos músicos, organizadores, técnicos que realmente dependen de ser anfitriones y tocar en conciertos! Esperemos que las cosas mejoren pronto y salgan (a mitad de camino) bien al final ...

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

L. Gore: Grabamos el álbum en Necrospell Studios en Bottrop, Alemania. Está en el área norte del Ruhr y aproximadamente hay una hora de viaje para llegar hasta allí. Las grabaciones tomaron un tiempo ya que grabamos cada instrumento sucesivamente, comenzando con la batería y continuando con las guitarras, el bajo y la voz.

Fué muy relajado y cómodo, verdaderamente un paquete sin preocupaciones con un montón de bebidas y buena comida. Skjeld, un compañero, era responsable de la ingeniería, la mezcla y la masterización y creemos que hizo un muy buen trabajo.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

L. Gore: Debido a la situación del coronavirus, estamos felices, simplemente con poder hacer un simple ensayo. Aparte de eso, solo podemos seguir esperando a que termine COVID-19.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

L. Gore: Cerveza y buena música!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

L. Gore: Además de pudrirme en la cripta de nuestra casa, es exactamente como todos vosotros, los demás, viven leyendo esto.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

L. Gore:

  • Alice Cooper - "Trash"
  • Benediction - "Scriptures"
  • Nirvana - "Recordings 89-91"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

L. Gore:

  • Cantante: John Tardy (Obituary)
  • Guitarrista: Darren Brookes (Benediction)
  • Guitarra solista: Paul Baayens (Asphyx)
  • Bajista: Scott Carlson (Repulsion)
  • Batería: Nicke Andersson (Entombed)
X