Entrevista: Greg Hart (Cats in Space)

Los británicos Cats in Space, tal vez puedan ser unos desconocidos por estas tierras, pero no lo son en absoluto en su madre tierra. Formados en West Sussex, en el año 2015, han conseguido compartir escenario con bandas como Deep Purple, Status Quo o Thunder, cosa al alcance a unos pocos. Con 4 LP's ya en su discografía, no cesaran en su empeño de llevar lo más lejos posible su rock clásico de guitarras protagonistas, armonías vocales, pianos grandilocuentes y enormes coros. Su objetivo, recuperar la gloria del rock 70's con sus composiciones. Charlamos un rato con el guitarrista y compositor Greg Hart sobre algunos temas concernientes a la banda, y esto es lo que nos cuenta.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Greg: Con tantas bandas por ahí fuera en estos días, necesitas ser capaz de "sobresalir del grupo", y nuestro nombre, le guste o no a la gente, es un nombre que no olvidan y que siempre mencionan, ¡así que es una gran promoción! Además, todos amamos a los gatos.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Greg: Desde el momento que descubrí a Queen, Thin Lizzy y The Sweet, supe que tenía que hacer algo relacionado con la música.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Greg: A parte de las portadas de Cats in Space, mi favorita es la portada del "Jailbreak" de Thin Lizzy, ¡el álbum que realmente me inició en el camino del rock!

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Greg: Estuve en el concierto de Queen en el Earl's Court de 1977, y el que tocó Thin Lizzy en Wembley en la gira de "Live and dangerous" de 1978.

¿Cómo se formó la banda?

Greg: La banda la formamos Steevi Bacon y yo después de que escribiera algunas canciones para un "álbum de proyecto" con Mick Wilson de 10cc. Decidimos que el "proyecto" debería ser una banda de pleno derecho.

Define a tus compañeros en una palabra.

Greg: Steevi - el guapo, Dean - sabroso, Andy - adicto al pastel de Jaffa, Damien - alma pura, Jeff - ruidoso!

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Greg: El negocio de la música es difícil todo el tiempo, todos los días, y conoces a muchos cancilleres y poca gente medianamente decente, aunque tenemos la suerte de contar con gente increíble a bordo. Puedes dejarte llevar por la mierda en este juego, así que todos dijimos que indagaríamos y nos escucharíamos a nosotros mismos, no a nadie más.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Greg: ATLANTIS, nuestro último álbum ya se ha convertido en el más exitoso a pesar de haber sido lanzado durante el momento más loco y difícil que ha visto el planeta. Llegó al número 1 en la lista de breakers nacionales del Reino Unido, lo cual es una hazaña para un sello independiente. El álbum que todos sentimos es el mejor (y el más costoso) hasta la fecha y estamos muy orgullosos de él. Nos llevó 8 meses hacerlo y lo invertimos casi todo en la producción para que fuera lo más "grandiosa" posible, como lo hacían en los años 70.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Greg: Ha estado bien hasta cierto punto, ya que estuvimos en el estudio la mayor parte del año pasado, aislados, así que pudimos trabajar, pero ahora deberíamos estar de gira y eso se ha retrasado. Pero como cualquiera te dirá, siempre estamos MUY ocupados planeando y lanzando cosas exclusivas en nuestro sitio web y la base de fans crece todos los días debido a eso. Gestionamos y controlamos todo lo que ves y nuestro 'negocio' funciona muy bien debido a eso, siempre hay mucho que hacer detrás de escena, y todos los días nos encanta levantarnos y hacer que sucedan cosas buenas, y tenemos mucho por venir este año!!

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Greg: Nuestras guitarras!!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Greg: Como te decía antes, siempre estamos ocupadísimos, 8 días de la semana, ya que controlamos y ejecutamos todo con nuestro equipo de personas que manejan relaciones públicas, plugging, shows en vivo, distribución de discos, diseño ... siempre hay mucho que hacer. Siempre trato de correr para mantenerme en forma, y además de eso, ¡el tiempo que queda es "tiempo de descanso"!

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Greg: He estado re-escuchando mucho todos nuestros trabajos, porque estamos planeando algo especial para este año, pero a parte de eso, y por supuesto, siempre en vinilo:

  • Queen - "II"
  • Elton John - "Blue Moves"
  • Rainbow - "Rising"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Greg:

  • Cantante: Freddie Mercury
  • Guitarrista: Brian May
  • Guitarra solista: Gary Moore
  • Bajista: John Entwhistle
  • Batería: Mick Tucker
X