Entrevista: Florian Rehn (Centinex)

A los suecos Centinex no debería hacer falta presentarlos. Formados allá por el 1990, tuvieron una prolífica carrera en la que editaron hasta 8 trabajos, antes de disolverse en 2006. Pero mientras algunos de sus antiguos miembros se dedicaron a nuevos proyectos, la banda resurgió en 2014 con nuevos integrantes. Desde entonces, ya van tres nuevos LP's y 2 EP's, siendo el más reciente "The pestilence", editado este mismo año, y del que hemos podido escuchar algunos temas en la reciente gira que los ha traido por nuestro pais hace pocas semanas.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Florian: Ni idea, ¡la banda se formó seis años antes de que yo naciera! Supongo que pensaron que sonaba genial jaja.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Florian: Lo que me hizo descubrir el metal fue escuchar a Metallica por primera vez, que fue en casa de unos amigos probando Guitar Hero. Después de eso, me enganché y seguí explorando el género y también me interesé por la música en general. Pero ha sido bastante sin parar desde esa primera vez.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Florian: Para mí, lo buena que es la obra de arte depende en gran medida de lo bien que se adapta a la música. ¡Y cuando se trata de eso, diría "Untouchable Glory" de Gama Bomb! Ciertamente hay arte con mejor apariencia, pero el arte de este es perfecto para la música que viene dentro.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Florian: El mejor espectáculo en el que he estado probablemente fue Rammstein en Estocolmo 2012, ¡traen todo un espectáculo! ¡El segundo lugar sería Heilung!

Define a tus compañeros en una palabra.

Florian: ¡En inglés creo que "cerveza" les sienta bien! En sueco diría "gubbar".

¿Qué nos puedes contar sobre vuestro nuevo/último disco? Composición? Grabación?Alguna anécdota?

Florian: Rápido, agresivo y puntual.

¿Cómo está afectando la situación actual por la COVID a vuestro trabajo con la banda?

Florian: ¡Algo que realmente me está impresionando es la cantidad de gente que viene a los shows! Todas las noches pensé que probablemente no vendrían tantos, ¡pero también se demostraría que estaba equivocado todas las noches! Como ejemplo, fue surrealista cuando salía a tomar un poco de aire después de la prueba de sonido y luego me encontraba con una fila de personas esperando para entrar a la sala. Que todos nosotros estemos allí ansiosos por ver el espectáculo y felices de encontrarnos allí antes, ¡realmente me alegró el día/la semana/el año! Irreal.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús/furgoneta de gira?

Florian: ¿Para el viaje en sí? snus ¡Pruébalo si pasas por Suecia!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Florian: De vuelta en el mundo real, si no estoy en el trabajo, principalmente juego diferentes juegos, escribo, escucho música y practico mucho con la batería.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Florian: Mirando mi historial de Spotify de hoy, los 3 más recientes son

  • Lik - "Misanthropic Breed"
  • Heilung - "Drif"
  • Gama Bomb - "Speed ​​Between the Lines"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Florian: Realmente no lo sé... Tal vez el vocalista de Gutalax y el resto de Meshuggah podrían ser algo verdaderamente especial.

X