Centinex + Obscure 02/11/2022, Sala Upload (Barcelona)

Centinex representan sin ninguna duda a la perfección, el viejo death metal from Sweden mas auténticamente underground. La banda sueca de Death Metal nos visitaba con una serie de conciertos en la península de la mano de nuestro queridísimo Elias Ferreres . Concierto esperadísimo para los seguidores de lo extremo y lo Death Metal Old School, y más si Centinex no pasan a visitarnos desde hace mucho tiempo. Y como no en Barcelona junto a los valencianos Obscure, dieron un imponente concierto, que nos saco del letargo laboral semanal.

Nada más entrar al bolo, el personal desoló el stand de merch que tenia unos precios buenos no, buenísimos. Con todo el material CD's, Cassetes, LP's y shirts de las dos bandas, como ya he dicho a precios populares. El mismísimo Elias Ferreres con un par de huevos se encargo de la vente del mismo merch, eso si que es ser jefe y empleado al mismo tiempo.

La contienda se pone en marcha con los valencianos Obscure, una de las mejores bandas que tenemos de Death Metal ahora mismo en la peninsula. Obscure pusieron al personal a tono de buenas a primeras. Los de Xavi Beleth (Noctem) y compañía lo dieron todo desde el primer minuto, que vozarrón de ultratumba tiene este hombre. El setlist fue forjado desde su único trabajo de estudio ‘Darkness Must Prevail’Los de Valencia son una banda veterana aunque no lo parezca y como no dieron un soberbio concierto cargado influencias muy marcadas del Death Metal made in USA.

Llego el momento de que Centinex diera uno de los conciertos extremos del año. Con un setlist basado precticamente en sus últimos 4 discos, arrancamos con ‘Only Death Remain’ para dar paso a la aplastante ‘Derelict Souls’, la gente entra en estado de shock desde el inicio de su set. Vamos con el artefacto de destrucción masiva de Death Metal ‘Armageddon’, de su último trabajo ‘The Pestilence’, los suecos ya aplastándonos como una apisonadora y la gente disfrutando de lo lindo.

Que gran vocalista Henrik Andersson con su voz gruñidora y actitud desafínate y agitadora con el publico, no paró de hacer headbanging en todo el bolo, dio toda su sangre y alma encima de las tablas como si de un chaval se tratara, que manera de disfrutar la verdad.

Martin y Jorgën en sus tareas estuvieron imperiales y también disfrutaron mucho con la gente moviéndose por todo el escenario y lanzando púas a diestro y siniestro. el infierno en la sala con ‘Evil is Evil’ chillada y coreada por toda la sala. Que siga la orgia metalera. ‘Cauterized’ otra bomba racimo con guitarras y riffs fúnebres apisonantes. Traca final de su larguísimo set de 18 increíbles temas, con ‘God End Here’, ‘Moist Purple Skin’ y ‘Eye Sockets Empty’ todo un aquelarre de Death metal y música extrema. Hay que agradecer a promotores como Elias Ferreres que nos de estas fantásticas noches de música underground, con bandas tan difíciles de ver por nuestras tierras. Con esto y con mi merch y los oídos corrompidos me voy a mi casa completamente saciado.

X