Entrevista: Anthony Clay (Overdrivers)

Francia no es un buen territorio en lo que a Rock se refiere. Tienen sus estandartes, por supuesto, pero pocas bandas consiguen despuntar. Les importa más bien poco eso a Overdrivers, una banda formada en 2015, dispuesta a derribar todas esas barreras a golpe de Marshall. Ya han conseguido traspasar fronteras, siendo Navarra casi una segunda casa para ellos, pero eso no es suficiente. Con dos álbumes en su haber, los franceses tienen listo un nuevo EP con el que esperan seguir aumentando su fanbase.

Contactamos con su vocalista/guitarrista para conocer más detalles sobre la banda, y os exponemos lo acontecido a continuación.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Anthony: Viene de la palabra "overdrive"; generalmente se considera que es otra palabra para distorsión o recorte. Cuando sobrecargas algo con demasiado nivel, se distorsiona. Y esa es la idea: la música de OVERDRIVERS debe ser alta, y si es demasiado alta para ti, ¡eres demasiado mayor!

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Anthony: Tenía 14 años cuando un profesor me regaló "The Razor's Edge", un álbum de ACDC. Cuando escuché la introducción de Thunderstruck, ¡decidí comprar una guitarra al día siguiente!

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Anthony: Supongo que esa es la portada del álbum "Electric Warrior" de T-Rex, ¡tan icónica!

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Anthony: Me quedo con el show de Airbourne en el festival Sonisphere France en 2013, un momento puro de Rock'N'roll, ¡con un sonido increíble!

¿Cómo se formó la banda?

Anthony: Adrien y yo tenemos una verdadera pasión por el Rock'N'Roll desde que somos niños y somos del mismo pueblo. Obviamente, ¡fuimos hechos para formar una banda de Rock juntos! Así que estuvimos tocando juntos por un tiempo y encontramos a los otros miembros pocos años después de eso.

Define a tus compañeros en una palabra.

Anthony: Adrien - carnicero, Florian - el italiano, Sebastien - apisonadora

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Anthony: La mayor dificultad es vivir en Francia: Francia no es un buen lugar para el Rock'N'Roll, porque este tipo de música no tiene cabida en los grandes medios franceses. Así que tenemos que luchar para imponer nuestra música, ¡y ese es un gran desafío!

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Anthony: Para este nuevo EP "ROCK OUT!" queríamos tener un sonido masivo. Una gran banda francesa llamada Ultra Vomit lanzó un álbum en 2017 llamado "Panzer Surprise", con un sonido increíble. Así que decidimos trabajar con Fred Duquesne, el tipo que trabajó en ese álbum, para la mezcla de nuestro EP. ¡Y su trabajo es asombroso!

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Anthony: Hemos estado mucho tiempo sin poder vernos, ¡eso es lo más difícil cuando eres un grupo de amigos! Así que trabajamos de manera diferente: cada miembro trabajaba en casa y compartíamos nuestras ideas a través de la red. ¡Finalmente, no fué algo malo porque ha sido una era muy productiva!

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Anthony: Para mí, lo más importante es mi Gibson Flying V. ¡Si mi guitarra está aquí, puedo viajar por todo el mundo!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Anthony: Soy investigador científico en el cuidado de los jóvenes. Antes de la pandemia, me desperté a las seis de la mañana y tomé un tren de dos horas hasta mi lugar de trabajo. Hoy en día podemos trabajar desde casa. No es tan especial en absoluto. Intento mantener mi forma física haciendo ejercicio de 2 a 3 veces por semana. Los espectáculos tienden a volverse físicos y, a veces, necesitaba coger aire.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Anthony:

  • Woods of Desolation - "Torn beyond reason"
  • Stortregn - "Evocation of Light"
  • Bukowski - "Hazardous creatures"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Anthony:

  • Cantante: Blackie Lawless
  • Guitarrista: James Hetfield
  • Guitarra solista: Randy Rhoads
  • Bajista: Cliff Williams
  • Batería: Mario Duplantier
X