Entrevista: Alexandre y Rod (Saturna)

Saturna son de Barcelona. En unos meses cumplirán 10 años, pero por ahora, sólo podemos que celebrar la publicación de su cuarto disco "Atlantis". Les gusta denominarse "retro-hard-rockers", y no es de extrañar, ya que sus influencias se remontan a algunos años atrás.

Muy amablemente, Alexandre y Rod, nos responden a algunas curiosidades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Rod : Es curioso lo del nombre de la banda, ya que no salió de ningún miembro, más bien surgió de mi buen amigo Jondix, quién ha diseñado nuestras portadas desde el inicio. La verdad es que el nombre no significa nada en especial, simplemente es una palabra interesante y algo misteriosa sin más.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Rod : Es algo difícil de saber, mis gustos son muy variados e imagino que todos me han influenciado en cierta forma. Pero quizás podría citar a Led Zeppelin como una de esas bandas que te remueven todo, una banda que a ratos era eléctrica, luego acústica, folkie, pesada, suave, resumen bastante bien el concepto que entiendo de banda.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Alexandre: No sabría decir si tengo alguna favorita, pero siempre me gustó la portada del disco Revolver de The Beatles.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Alexandre: Ropa cómoda para usar durante el viaje y algo de comer como una pieza de fruta. Obviamente, una buena lista de reproducción con nuestros grupos favoritos siempre hace más ameno el viaje.

Define a tus compañeros en una palabra.

Alexandre: Rodrigo, el sereno. Jimi, el gracioso. Enric, el tipo duro.

Define vuestro último disco en tres palabras.

Alexandre: Sólido, variado y contundente.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Alexandre: En mi caso, estudio por las mañanas y en algún momento del día siempre intento practicar o trabajar algunas ideas, tanto para el grupo como para mejorar musicalmente. Además siempre estoy escuchando música que pueda inspirarme y sorprenderme, no me cierro a nada en cuanto a gustos musicales ya que es bueno estar abierto a nuevos sonidos para después incorporarlos a tu manera de tocar y componer.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de vuestra reciente o última gira?

Alexandre: Durante el viaje de vuelta en nuestra última actuación por el sur del país, tuvimos ataques de risa durante varias horas seguidas, teníamos una resaca horrible, y no podíamos parar de reír sobre la noche anterior y bromas estúpidas que se nos ocurrían durante el camino. No recuerdo reír durante tantas horas seguidas ni un viaje tan divertido.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Alexandre: Tejas de ZZ Top, Legend de Witchcraft y La Biblia de Vox Dei.

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

  • Cantante: Paul Rodgers
  • Guitarra: Prince
  • Guitarra solista: Jimi Hendrix
  • Bajista: Bootsy Collins
  • Batería: John Bonham
X