Chris Cornell – La biografía

Total fucking godhead

 

Justo cuando se cumple el tercer aniversario de aquel triste suicidio que conmocionó al universo musical por lo inesperado del asunto, se anuncia la fecha definitiva de publicación de la que es su primera biografía extensa y autorizada, que el autor Corbin Reiff ya había anunciado con anterioridad.

En sus 352 páginas el autor nos traslada el recorrido vital y personal de un vocalista y guitarra que surgió del movimiento post-punk más underground de Seattle y que desde esos humildes comienzos logró llegar a la fama mundial tanto en su trayectoria en solitario como especialmente a través de su banda madre Soundgarden, su participación en Temple of the Dog o la formación Audioslave, que completaban en su totalidad ex-miembros de Rage Against The Machine.

Resulta difícil entender los últimos 30 años de historia de la música sin la presencia de una de sus voces más especiales y carismáticas y bien merecido se tenía una biografía a la altura de su prestigio. El autor de la misma, Corbin Reiff, escritor musical versado en los entresijos de la ciudad de Seattle, epicentro de aquel movimiento etiquetado como grunge y que en realidad da para mucho más que eso, cuenta con el bagage personal y musical, como nativo de la ciudad del Estado de Washington, suficiente para lo que promete ser una jugosa biografía.

No solamente a través de sus palabras y su experiencia en el terreno de juego, el autor cuenta con la colaboración de algunos de los personajes más relevantes que rodearon la figura de Cornell, así como con distintas declaraciones del mismo desde sus comienzos hasta los últimos días de su carrera. Un músico, que como tantos otros tuvo que lidiar con la pesada carga de la adicción a sustancias digamos no demasiado saludables y que ya se había llevado a compañeros de aventuras como Kurt Cobain, Layne Staley o Scott Weiland. Conseguiremos mediante la lectura de "Total fucking godhead" aproximarnos a la figura de uno de esos músicos privilegiados que surgen cada cierto tiempo y que por desgracia él mismo nos arrebata antes de su momento.

El libro será publicado el próximo 28 de Julio a través de la editorial Post Hill Press y estará a la venta en formato sw tapa dura y en inglés en las principales tiendas que le hacen hueco a un estilo musical admirado y detestado en la misma medida, pero del cuál es imposible abstraerse para cualquiera que se defina a sí mismo como melómano. Os dejamos con los datos de la edición del libro, así como varios clips en los que podemos ver la dispar trayectoria de un músico único al que todos tendremos siempre presente por sus grandes aportacioes al movimiento. Más vivo que nunca, Chris Cornell continúa apareciendo en nuestro imaginario musical y más aún lo va a lograr tras la publicación de ésta su primera biografia oficial. Grande Cornell, todo un caballero.

Editorial: Post Hill Press
Fecha de Publicación: 28 de Julio de 2020
Páginas: 352
Idioma: Inglés
Tipo: Tapa Dura
ISBN: 9781642932157

X