El trio sueco Firebreather comparte la pista «Creed»

El álbum debut del trío Firebreather de Gotemburgo, Under a Blood Moon, fue una potencia que sin duda estableció el potencial incendiario de la banda. Pero ninguno de nosotros estaría preparado para el ataque sofocante que es Dwell in the Fog. Si bien ese álbum fue directo y crudo, Dwell in the Fog retumba y se enfurece con una furia que la banda solo había insinuado anteriormente.

Firebreather tiene un enfoque optimizado en la conducción, riffs sinfónicos en la línea de High on Fire, Inter Arma y sus compañeros de gira y sello Monolord. Los tonos de guitarra y bajo son, sencillamente, fascinantes. Junto con los aullidos guturales pero melódicos del vocalista/guitarrista Mattias Nööjd y los ritmos basados ​​en ritmos del baterista Axel Wittbeck, todo su sonido fluye como lava espesa y viscosa.

"El álbum es un viaje catártico hacia el interior y una continuación musical de Under A Blood Moon, pero con más énfasis en el ritmo y la sensación", dice Nööjd. Desde las primeras notas de la apertura del álbum, "Kiss Of Your Blade", sabrás exactamente lo que significa.

Al igual que sus dos álbumes anteriores, Dwell in the Fog también fue grabado y mezclado por el ingeniero Oskar Karlsson en Elementstudion en Gotemburgo. A la banda se une el nuevo bajista Nicklas Hellqvist en este álbum, quien parece haber multiplicado por diez el estruendo del trueno.

Desde el tema de apertura del álbum antes mencionado, "Kiss Of Your Blade", con sus acordes de apertura monótonos sobre un patrón de tom alegre, la banda rápidamente cambia de marcha en un riff serpentino que mueve la cabeza con un gancho melódico trascendente. En otros lugares, como en la canción principal y "Weather The Storm", los riffs tarareables de fuego rápido van y vienen en una masa en constante cambio de remolinos devastadores. Es como si la banda tuviera un suministro tan interminable de grandes ganchos que, ejem, detenerse demasiado en cualquiera de ellos desharía su impulso en constante construcción. Que de alguna manera le den a cada canción, y al álbum en su conjunto, un ritmo monolítico, cohesivo y aerodinámico es testimonio de su habilidad. Y, prueba de que el álbum debe ser absorbido en su totalidad para experimentar el abrumador gruñido oscilante y embestido que impulsa el trabajo más cautivador de la banda hasta la fecha.

Dwell in the Fog estará disponible en LP, CD y descarga el 25 de febrero de 2022 a través de RidingEasy Records.

X