El guitarrista de Pennywise Jim Lindberg anuncia disco en solitario

Jim Lindberg lanzará un álbum en solitario, "Songs From The Elkhorn Trail", digitalmente el 19 de noviembre y físicamente el 6 de mayo a través de Epitaph.

Conocido por su papel como compositor y cantante principal de la banda de punk rock PENNYWISE, Lindberg ha estado haciendo himnos de skate punk inspiradores y gritos desde la década de 1990. Musicalmente, está influenciado por una variedad de géneros, desde el hardcore melódico temprano de Hermosa Beach hasta los sonidos influenciados por la PMA de MINOR THREAT, 7 SECONDS y DAG NASTY. Líricamente, Jim a menudo se ha inspirado en filósofos trascendentales para producir no solo canciones sinceras sobre la autosuficiencia y el individualismo, sino también acusaciones mordaces de hipocresía política y corrupción.

Sin embargo, en su nuevo debut acústico en solitario, "Songs From The Elkhorn Trail", Lindberg da un giro mucho más introspectivo, produciendo un álbum que es a la vez un reflejo personal de la vida, un testimonio de la familia y los amigos, y una mirada al naturaleza fugaz de esas relaciones, y las consecuencias resultantes de la soledad y la alienación. Con muchas de las canciones con más de 25 años de preparación, el álbum es una mirada sincera a la historia de vida de Lindberg. Su difunto padre, que falleció en 2018 de la enfermedad de Alzheimer, es una gran inspiración para que conste, habiéndolo animado en muchos aspectos de su vida; desde comprarle su primera guitarra hasta apoyarlo para que dejara su trabajo y se fuera de gira con PENNYWISE.

Producido y mezclado por Tedd Hutt ( GASLIGHT ANTHEM, LUCERO, DROPKICK MURPHY'S ), el álbum cuenta con David Hidalgo Jr. ( SOCIAL DISTORTION ) en la batería, Joe Gittleman ( THE MIGHTY, MIGHTY BOSSTONES, AVOID ONE THING ) en el bajo y Marc Orrell ( DROPKICK MURPHYS, THE WALKER ROADERS ) a la guitarra.

Habiendo lanzado ya el primer himno inspirador "The Palm of Your Hand", del álbum, hoy Lindberg comparte la sentida pista "You're Not Alone".

"Se trata de todas las personas que, por una razón u otra, se ven obligadas a sentirse solas en el mundo, los náufragos, los no amados, los no deseados", dice Lindberg de la pista. “Llega un momento para muchas personas en el que estás viviendo en una situación insostenible en la que solo tienes que decir: 'Esta ya no es una forma aceptable de vivir para mí'. Cuando esto sucede, no hay necesidad de mucha fanfarria. Simplemente "toma tus cosas y te vas". El momento en el que tomas la decisión de irte, puede ser triste y doloroso, pero también extremadamente liberador obtener finalmente tu libertad. Cuando hayas recibido ese último insulto o un desprecio que daña el alma, puede ser muy satisfactorio simplemente 'sonreír y saluda al pasar. Puede que te sientas solo por un tiempo, pero la canción trata de recordarte que siempre hay millones de personas en tu situación, no estás solo, y tu vínculo y amistad con ellos es que te has escapado. Nunca estás solo al sentirte solo. Tienes amigos en todas partes ".

Lindberg también compartió la portada del álbum producida por el renombrado artista punk rock y también músico y local de South Bay of Los Ángeles, Bob Dob. Las imágenes de la obra reflejan el hecho de que muchas de las canciones del álbum de Jim fueron escritas en la casa de alquiler de su padre en Palm Desert, cerca de Elkhorn Trail. Las pinturas ilustradas de Bob presentan su humor sardónico destacando íconos del punk rock y la cultura pop, personajes de videojuegos, estereotipos de la cultura playera, referencias históricas y personajes de Disney.

Jim ha dicho: "Es un honor supremo que Bob haya aceptado hacer el arte del álbum y colaborar conmigo en él. Es uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos".

Track-list:

01. The Palm Of Your Hand
02. I Feel Like The Sun
03. You're Not Alone
04. Hello Again
05. Don't Lay Me Down
06. Not One Of Them
07. Blood On Your Hands
08. Good Enough
09. It's Only
10. The Basement
11. On Fire
12. Long Way To Go

X