El documental «Doro – The Queen Of Metal» disponible en streaming

El 24 de septiembre, la cadena alemana WDR lanzó un nuevo documental de Rockpalast, Doro - The Queen Of Metal.

El documental presenta al ícono del metal Doro Pesch y repasa sus 40 años de carrera. Ella es la prueba de que es posible escapar de las líneas de vida predeterminadas y vivir un sueño que es un modelo a seguir, un estímulo, un modelo a seguir y un culto al mismo tiempo. 

Cuando el heavy metal salió del underground y llegó a las listas de éxitos a principios de los 80, los roles de género estaban claramente distribuidos: los chicos de pelo largo que estaban en los escenarios y frente a ellos levantaron los puños, mientras que las fans del metal observaban desde el borde de la acción. Solo unas pocas mujeres se aventuraron en el centro de atención de los riffs de guitarra en ese entonces.  

Desde entonces, la cantante nacida en Düsseldorf ha sido una excepción en el mundo del heavy metal dominado por hombres. Ella es un paquete de energía y una mujer poderosa y no solo para los fans la verdadera Reina del Metal: ha escrito canciones con Lemmy de Motörhead, cantado con Klaus Meine de Scorpions, y allanó el camino para bandas de la región como Blind Guardian en la escena internacional del heavy metal, y ella misma asiste regularmente al Festival Wacken frente a 80.000 fanáticos. 

Doro Pesch ha recibido premios de oro y platino en su carrera por más de 10 millones de discos vendidos. Más de 2.800 presentaciones en vivo en cuatro continentes en 60 países de todo el mundo, 21 álbumes e innumerables portadas en todas las revistas de música relevantes demuestran su carrera. 

La película ha sido realizada por Oliver Schwabe. Hay subtítulos en inglés disponibles.

X