El director Martin Scorsese trabaja en un documental sobre New York Dolls

El conocido director de cine, Martin Scorsese, está trabajando en un documental que se centrará en la figura de David Johansen, líder de los New York Dolls. David Tedeschi, codirigirá y producirá la cinta para Showtime. El cineasta de Nueva York asegura conocer a Johansen desde hace muchos años, y que conoce su música desde que estaba preparando "Mean streets" (Malas calles, 1973) . "La música de David captura la energía y la emoción de la ciudad de Nueva York. Me parece extraordinario ver la evolución de su vida y su talento musical" afirmó después de asistir a uno de sus directos en el Café Carlyle.

Johansen creció en Staten Island y aterrizó en el East Village a finales de los 60, donde se vió atrapado por una revolución contracultural, y donde al cabo de unos años empezó su carrera musical.

Recordemos que Martin Scorsese ya ha profundizado con anterioridad en el mundo de la música, con bandas como The Band, The Rolling Stones o Bob Dylan. Scorsese llevará al público a un viaje inolvidable al Nueva York de la década de 1970 hasta hoy, revelando a Johansen a través de actuaciones exclusivas, material de archivo y verité actual del artista y narrador.

X