Edición especial por el 30 Aniversario de la ESP KH-3 Spider de Kirk Hammett

En 1991, Kirk Hammett de Metallica llegó a ESP con una solicitud de una nueva guitarra con un diseño de corte único, pero con las características de su guitarra KH-2. El protagonista gráfico de Metallica, Pushead, se convirtió en una araña específicamente para este nuevo instrumento. Kirk tocó el KH-3 durante los años 90 en giras de apoyo al legendario Black Album.

Después de pasar varios años en exhibición en el Salón de la Fama del Rock And Roll, el KH-3 original fue devuelto a ESP para que pudieran hacer referencia a él para esta edición del 30 aniversario. ESP y LTD Kirk Hammett Signature Series 30th Anniversary KH-3 Spider son reediciones del modelo KH-3 original con algunas actualizaciones. Además de la construcción de mástil a través del cuerpo y un mástil en forma de U extrafino rápido con un diapasón de ébano, ESP ha agregado un diapasón festoneado de los trastes # 17-24. Ambos modelos nuevos también cuentan con las pastillas EMG Bonebreaker características de Kirk.

"Siempre me gustó la sensación de la forma de un solo corte, y pensé que sería genial con una Floyd Rose y mis pastillas habituales. Sin mencionar tener un lugar para enlucir el gráfico asesino de Pushead que se dibujó específicamente para esa guitarra en un día ! " - Kirk Hammett.

X