La pasada semana recibíamos la visita de los americanos Ecstatic Vision, a la pequeña Sala Meteoro de Barcelona todo de la mano de la maravillosa promotora Kivents.
No era un miércoles lluviosos el mejor día para disfrutar de un concierto en términos generales y mira que es una lastima, ya que los americanos Ecstatic Vision con su rock guitarrero enérgico y Acido, son para mi una grandísima banda y tal vez, sumado a un calendario sobrecargado de conciertos que mermó muchísimo la asistencia del evento, pero no las ganas de la banda que vino a darlo todo.
Quien conocíamos bien su anterior periplo discográfico, no pudimos más que alegrarnos tras el anuncio de su vuelta y la aparición de un nuevo y cuarto disco ‘Elusive Mojo’, que viene cargado de un sonido difuso y aturdidor ejecutado a la velocidad de la luz manteniendo algunos cánones de los sonidos pesados de los 70’s. Si se hiciera justicia, Ecstatic Vision deberían estar llenando salas mucho más grandes, pero por desgracia la industria es a veces muy cruel y despiadada.
Por otro lado, tal vez sea este el mejor escenario para disfrutar de una banda como estos psiconautas del espacio, ya que la cercanía con la banda suma muchos enteros a la experiencia sónica y visual, que quizás quedaría más deslucida en aforos más amplios.
Como pudimos comprobar estos psiconautas del espacio dirigen su directo a los confines del cosmos sin importarles las tortuosas adversidades del inmenso espacio. Su directo esta viciado de sustancias psicotrópicas, su sonido consigue penetrar en las terminaciones nerviosas de los pocos asistentes al evento. Todo un frenesí sónico en el que el rock espacial se entremezcla con los sonidos más crudos de los 70’s y su mezcla de proto-punk de Detroit. Asheton, maravilla con su saxofón abrasador, todo acompañado por unas líneas de bajo lo suficientemente calientes como para derretir la estatua de Lemmy.
ECSTATIC VISION son una locura de banda y sus locos álbumes caben de manera brillante en su directo que es una autentica locura. Sin duda su loco y atrevido experimental directo, esta lleno de magnetismo y atractivos momentos para los asistentes más intrépidos (locas incursiones del vocalista y saxofonista revolcándose entre el publico).
En resumidas cuentas , los americamos con su directo expanden el vocabulario del rock pesado y nos trasladan a una lejana galaxia sónica, en el que el rock and roll adquiere una nueva dimensión y los pocos asistentes al evento pudimos disfrutar de dicho viaje.
Crónica: Javi Metal / Fotos: Álvar Luis Gabladà
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.