Y después de casi un año con mucha alegría y ganas, volvemos a asistir de nuevo al bolo de The Cruzados del pasado 13 de Mayo en la sala Barcelonesa La Textil, que en pleno 2022, con un legado de 30 años, nos volverían a dar un conciertazo de Rock & Roll al mas puro estilo fronterizo.
Con solo un miembro de la formación original el bajista Tony Marsico, pero como siempre acompañado por una formación de lujo, con miembros de Little Caesar (el vocalista Ron Young y los guitarristas Loren Molinare y Mark Tremalgia, que fue todo un portento en la guitarra, como lo fue hace un año); segundo, invitando con criterio (John Doe, Dave Alvin, Melanie Vammen o David Hildago y Steve Berlin de Los Lobos, entre otros), que nos visitaban por segunda vez en la ciudad condal de Barcelona, gracias a Acaraperro Rocksound Produciones.

Los Angelinos, como la ultima vez, venían para darnos un autentico bolazo de Rock puro, ese Rock and Roll con toques fronterizos que hizo que la media sala en aforo de la Textil disfrutara y se lo pasara en grande. Lo consiguieron a base de actitud y muchísima veteranía. La Textil presentaba un poco menos de media sala, con la gente disfrutando mucho con los Americanos que se les veía muy contentos de visitar de nuevo la ciudad condal de Barcelona.

Como me gusta el vocalista Ron Young es un autentico frontman de los de antes, toda una estrella del rock y eso que no termino de tener su mejor noche vocalmente hablando, con una imagen totalmente macarra y demostrando una calidad superior encima de las tablas, con su chulería y desparpajo. El concierto fue de menos a mas y fue un viaje temporal al estilo Rockero.

Para mi gusto su setlist cojeó un poco ya que faltaron temas como California o La Flor de Mal, pero hicieron un buen repaso de Hits y sobretodo tocando muchísimos temas de su ultimo trabajo el mini LP «Land of The Endless Sun (2023).

Bandaza con directo rockerisimo para dejarnos un sábado noche de autentico lujo, que mas podemos pedir amigos, cerveza y buena música que nos recuerde porque nos gusta el Rock & Roll.

Crónica: Javi Metal Fotos: Álvar Luis Gabaldà