Drain – California Cursed

DRAIN de California con su disco debut "California Cursed", nos saltan la tapa de nuestras cabezas en 20 minutos de locura, con su mezcla de Hardcore de ese que te golpea tan fuerte y rápido que ni siquiera sabes lo que te golpeó en tu maldito trasero, con Thrash Metal de la vieja retaguardia de los 80 con influencias muy claras de Death Angel, Suicidal Tendencies y Madball por poner varios ejemplos. DRAIN es una de esas bandas que esta recibiendo muchos elogios por tener un directo arrollador en sala cerrada y actuaciones aplastantes en festivales al aire libre, poniéndolos en boca de todos y corriendo los rumores en la prensa de que van a ser una de las bandas revelación en los próximos tiempos.

El inicio de "California Cursed" nos enlaza con un sonido de la playas que se desliza fácilmente en un álbum temático sobre California que sumergirá al oyente bajo el agua solo para volver a tomar aire al borde de un riff aplastante muy a lo Slayer. A medida que el gruñido comienza en el inicio de "Feel The Pressure" toda una declaración de intenciones, con un Sam Ciaramitaro a las voces super abrasivo, sin darte cuenta te sumerges de inmediato en el gran sonido del álbum.

DRAIN demostrando que están aquí para quedarse con grandes ritmos adictivos, impulsados ​​por un bajo con clara influencia thrash. Diez temazos, que capturan la energía perfecta para unos directos que de seguro serán arrolladores. La única vez que DRAIN bajan la pistonada en todo el disco, es en la instrumental "Hollister Daydreamer" que la hace una especie de intro.

Uno de los temas destacados es "Army Of One", todo el tema coloca a la banda en un territorio similar al de Suicidad Tendencies, con un bajo que nos recordara mucho a los de Venice.  La pesadez de "White Coat Syndrome" con inclinaciones nu-metaleras, pero que también mantiene ese sonido clásico thrash a lo Mindforce.

"California Cursed"  captura la tensión de vivir en el Estado Dorado y la contradicción de lo que lo hace dorado. "Siempre enfermo de casa / Siempre enfermo de casa / Trabajando de cheque en cheque / Para pagar el alquiler", grita Ciaramitaro antes de admitir que el estado en el que nació lo tragó por completo y luego lo escupió, el yin yang.

DRAIN una banda que dará mucho que hablar y que se despiden en este disco, con el sonido de las olas desvaneciéndose sobre unos inquietantes riffs de surf rock, todo en su sitio.

X