Detalles de The Lucid, la nueva banda y disco del ex-Megadeth Dave Ellefson

THE LUCID, la banda de hard rock con el bajista David Ellefson (ex Megadeth ), el cantante Vinnie Dombroski ( Sponge ), el guitarrista Drew Fortier y el batería Mike Heller ( RAVEN, Fear Factory ), dará a conocer su álbum debut homónimo en 15 de octubre a través de SpoilerHead Records. El LP presenta nueve temas de gran impacto y carga emocional que muestran el enfoque sonoro único de este ecléctico cuarteto.

THE LUCID acaba de lanzar "Maggot Wind", el primer sencillo del próximo álbum, que fue producido por Heller y mezclado / masterizado por Lasse Lammert.

Ellefson afirma: "Ha sido una auténtica maravilla hacer un disco con estos tipos y debo decir que es refrescante explorar nuevas vías musicales ... para alejarnos un poco de lo que cada uno de nosotros ha hecho estilísticamente en nuestras propias carreras. Sinergia sin esfuerzo que vino con la creación de estas canciones juntos, que siempre es increíble cuando se trabaja con gente nueva. ¡Estoy deseando que todos la vean! "

Durante una aparición en noviembre de 2020 en "The Chuck Schute Podcast", Ellefson comentó cómo se involucró con THE LUCID: " Drew me envió una pista y dijo: 'Oye, ¿puedes poner un bajo aquí?' Y estaba escribiendo un nuevo disco en solitario de ELLEFSON en ese momento, así que mis oídos de estudio estaban bien. Estaba enchufado y listo para comenzar. Él lo envió y yo dije, 'Sí, esto es increíblemente genial, hombre'. Había visto tocar a Drew, conozco su historia de BANG TANGO y las otras cosas que ha hecho. Pero esto fue algo realmente genial que me llamó la atención. Y luego me llamó y me dijo: 'Hola, Vinnie va a entrar y escribir algunas voces y letras y grabar algunas pistas '. Y se convirtió en una cosa ".

"Amo a [ Vinnie ]. Amo a Sponge ", continuó David. "Es una estrella de rock. Es un tipo genial. Y escribe letras tan geniales, letras muy alucinantes. Es el tipo de letrista con el que nunca había trabajado antes, así que es divertido con eso. Y Drew es un gran guitarrista. Mike Heller - que es buen amigo de Dirk Verbeuren (batería de Megadeth). Son buenos amigos. Todos nos conocimos en Los Ángeles. Reunimos las canciones y nos conocimos en Los Ángeles a mediados de julio. Enchufé y toqué 10 canciones en dos días. Y fue divertido. Mike fue muy bueno en el estudio; él realmente conoce su camino ".

En cuanto a la dirección musical de THE LUCID, Ellefson dijo: "Es algo genial, y es muy diferente. Obviamente, no es thrash metal, de ahí el nombre LUCID. [El nombre] se siente como la música".

Track-list:

01. Maggot Wind
02. Deaths Of Despair
03. Spoiler Head
04. Hair
05. Maskronaut
06. Damned
07. Breech Boy
08. Pigs And Sons
09. Parade Of Spit

X