Deicide desvelan detalles de su nuevo disco «Banished by sins» y estrenan adelanto
En un acto de desafío audaz que seguramente generará controversia, los titanes del death metal, Deicide, lanzaron su nuevo y provocativo sencillo "Sever The Tongue" el Miércoles de Ceniza, agregando una capa de blasfemia a las celebraciones de este día. Esto amplifica la notoria reputación de la banda por desafiar las convenciones religiosas, reforzando su posición a la vanguardia del género death metal.
Si las espantosas imágenes de "Bury the Cross...With Your Christ" no ofendieron, entonces líneas como ésta de "Sever the Tongue" ciertamente lo harán: "La ira de los santos / Dios ya no existe / Satanás me posee / No Salvador renacido / Que se joda tu religión / Corta la lengua".
Glen Benton, el siempre provocativo líder, se burla: "Una vida deshecha colgaba del crucifijo... corta la lengua..."
"Sever The Tongue" está elaborado en los infernales talleres de Smoke & Mirrors, mostrando la incesante búsqueda de Deicide de una devastación musical extrema. La pista se beneficia de la destreza de ingeniería de Jeramie Kling y la experta musicalidad de Taylor Nordberg, con la alquimia sonora perfeccionada por la magistral mezcla y masterización de Josh Wilbur.
Este lanzamiento no solo sirve como un presagio del álbum oscuramente esperado, Banished By Sin, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de abril, sino que también marca la apertura de pedidos anticipados de lo que promete ser una adición monumental al canon del death metal. Los fans ansiosos por obtener su copia pueden hacerlo ahora, asegurándose de estar entre los primeros en experimentar la última oferta sacrílega de Deicide. Los pedidos anticipados están disponibles aquí .
Además del sencillo, Deicide ha colaborado con David Brodsky de My Good Eye: Music Visuals para un vídeo visualmente deslumbrante que complementa los matices blasfemos de la canción. Con Brodsky a la cabeza, el vídeo promete ser un viaje cinematográfico a través de la oscuridad y el desafío. Allison Woest vuelve a producir, junto con un talentoso equipo dedicado a darle vida visual a los elementos temáticos de la canción.
Banished By Sin asoma en el horizonte, listo para cimentar el legado y la influencia de Deicide en la escena del death metal. El álbum es un testimonio del compromiso inquebrantable de la banda con su oficio, prometiendo una colección de temas que son a la vez feroces y sin reservas.
"He estado sentado en un rincón oscuro durante varios años", afirma Benton. "Han llegado algunas cosas a mi vida que me han sacudido y cambiado. Me inspiré al escribir este nuevo disco; fue como accionar un interruptor. Ya no tengo la molestia de que los complejos de otras personas interfieran con lo que tengo y quiero hacer. Dejé de perseguir la felicidad de los demás hace mucho tiempo. ¡El tipo que empezó esta mierda ha vuelto! ¡Y es bueno estar de vuelta!".
"Musicalmente, volvemos al estilo de los noventa", dice Benton. "También hay material moderno allí. Es Deicide como debía ser. Mis canciones enganchadas están ahí, las canciones de estilo progresivo de Steve están ahí y tenemos las canciones de estilo temático de Kevin. Tener a Taylor en la banda ha impactado a Deicide. Es un compositor y un intérprete fantástico. Puede hacer cualquier cosa. Los cuatro contribuimos con tres canciones cada uno. Estoy de vuelta con los gritos agudos y las capas. Me estoy volviendo loco con esta. Me han dicho "Es una de mis mejores interpretaciones vocales. Soy como Rumpelstiltskin: estoy aquí para convertir tu heno en oro. Todos quedarán gratamente sorprendidos".
Deicide está listo para desafiar a los fieles y recompensar a los malvados. Únete a ellos en su cruzada blasfema y prepárate para ser desterrado por el pecado.
Track-list:
"From Unknown Heights You Shall Fall"
"Doomed To Die"
"Sever The Tongue"
"Faithless"
"Bury The Cross…With Your Christ"
"Woke From God"
"Ritual Defied"
"Failures Of Your Dying Lord"
"Banished By Sin"
"Trinity Of None"
"I Am I…A Curse Of Death"
"The Light Defeated"
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.