Black Tusk se remonta a mucho tiempo atrás. El guitarrista Andrew Fidler y el baterista James May crecieron en los pantanos de Savannah, Georgia, donde han estado golpeando cabezas durante los últimos 19 años.

El último álbum de Black Tusk encontró a estos punks de metal luchando por estabilizar su posición después de que falleciera el bajista Jonthan Athon. Hoy, la banda avanza a todo vapor al anunciar su séptimo álbum. The Way Forward no se anda con rodeos; carga directamente detrás de su nueva, aunque familiar, alineación. Chris "Scary" Adams, colaborador desde hace mucho tiempo, ahora se ha unido como miembro oficial junto con el nuevo bajista Derek Lynch, quien recorre los mismos círculos en Savannah y el circuito de gira nacional. Juntos, estos cuatro han despejado un camino hacia el futuro al confiar más en lo que Black Tusk hace mejor: riffs pesados ​​y sencillos respaldados por voces de pandillas ásperas y ruidosas.

"Usamos algunas composiciones, efectos y sintetizadores aquí y allá para darle textura y espacio", dice Scary, quien no sólo contribuyó con las voces y las guitarras, sino que también cumplió una doble función al producir y mezclar The Way Forward. Este disco todavía se siente crudo y poderoso. Capta la sensación de estar en un show de Black Tusk. Temáticamente, quería que la letra, en toda su agresividad, mantuviera la idea de seguir adelante incluso cuando el mundo intenta hundirte", dice Lynch. "El estado de ánimo de la letra debía coincidir con el ritmo pulverizador de la canción".

"El gran tema de este disco es recomponer tu vida". Ese es el guitarrista y vocalista de Black Tusk, Andrew Fidler, hablando sobre el nuevo álbum de la banda, The Way Forward. “Cuando todo parezca estar en tu contra, agacha la cabeza y sigue adelante. Toma esas cosas malas que están sucediendo y úsalas para ayudar a crear”.

Al más puro estilo Black Tusk, la nueva formación ha ampliado su enfoque de triple voz hasta cuadruplicarlo. "Todo el mundo está haciendo voces", dice Fidler. “Eso siempre ha existido en Black Tusk. Derek dijo que nunca antes había hecho voces pesadas, así que le dije: 'Bueno, aquí está el micrófono'. He aquí algunas palabras. Grítale y mira si te gusta.' Me quedé impresionado la primera vez que lo hizo. Sonó jodidamente bien”.

Black Tusk grabó The Way Forward en el propio estudio Hidden Audio de Adams en las afueras de Savannah. Adams diseñó el álbum y toda la banda lo produjo. "De hecho, lo ayudé a construir el estudio en el garaje independiente al lado de su casa", explica Fidler. “Mi empresa de carpintería y yo salimos a hacerlo y Scary nos ayudó”.

La portada de The Way Forward fue realizada por Brian Mercer, quien también creó la portada del álbum de Black Tusk de 2018, TCBT. " TCBT tenía una portada oscura porque era una época oscura para la banda", dice Fidler, refiriéndose inmediatamente al período. tras el fallecimiento de su viejo amigo y bajista Jonathan Athon. “Esta vez, es Black Tusk en toda regla y a todo color. Brian Mercer y James colaboraron en el concepto, y Brian realmente lo logró”.

"El título es una especie de doble juego", dice Fidler. “Es el primer disco con la nueva formación, y esta es la dirección en la que estamos llevando a la banda. Hemos estado haciendo Black Tusk durante 19 años y todavía nos encanta”.

Track-list:

1. Out Of Grasp - 2:47
2. Brushfire - 2:22
3. Harness (The Alchemist) - 2:35
4. Lessons Through Deception - 2:14
5. Breath Of Life - 5:12
6. Dance On Your Grave - 2:54
7. Against The Undertow - 3:06
8. Lift Yourself - 3:31
9. Ocean Of Obsidian - 2:50
10. Flee From Dawn - 3:38
11. The Way Forward - 4:40