Dark Tranquillity pierden a su bajista y a su batería

Los pioneros suecos del death metal melódico DARK TRANQUILITY se han separado del bateria Anders Jivarp y del bajista Anders Iwers.

Jivarp es un miembro original de DARK TRANQUILITY, habiendo tocado en todos los lanzamientos de la banda hasta la fecha. Iwers se unió a DARK TRANQUILITY en 2016 y tocó en los dos últimos álbumes del grupo, "Atoma" de 2016 y "Moment" de 2020.

Jivarp e Iwers serán reemplazados en la próxima gira de DARK TRANQUILITY por Joakim Strandberg Nilsson ( IN MOURNING, WOLVES WITHIN ) y Christian Jansson ( GRAND CADAVER, PAGANDOM ), respectivamente.

El líder de DARK TRANQUILITY, Mikael Stanne, compartió la noticia de la salida de Jivarp e Iwers en un comunicado en las redes sociales el día de ayer. Escribió: "Los tiempos realmente han cambiado. Este último año y medio ha sido un desafío, por decir lo mínimo, y todos hemos tenido tiempo para pensar en nuestras decisiones y motivaciones en todos los aspectos de la vida. Cuando se aleja de lo que da por sentado, queda claro que se da cuenta lo que es realmente importante en la vida. Y esto es diferente para todos. Anders Jivarp y Anders Iwers han decidido pasar a otras cosas y ya no ser parte de la banda. Estos son dos de los amigos y músicos más increíbles, leales y dedicados que puedas encontrar y, por muy tristes que los veamos irse, sabemos que si la pasión te lleva a otro lado, debes seguirla. Anders Jivarp, por supuesto, ha estado allí desde el principio, siendo fundamental en la creación del sonido que finalmente se convirtió en el nuestro. Sus canciones son algunas de las más queridas y, con la excepción de una noche loca en Estambul hace 20 años, ha tocado cada espectáculo único desde los inicios de la banda. Estamos emocionados de escuchar lo que saldrá de los futuros proyectos musicales  de Anders. Anders Iwers ha estado con nosotros durante los últimos seis años, pero como nos conocemos desde los primeros días de la banda, se sintió como si siempre hubiera estado allí. Tocó en nuestros dos últimos discos, sin mencionar ser un integrante parte de nuestros shows en vivo. Los amamos mucho y les deseamos lo mejor en todo lo que hagan".

X