Danko Jones – Power Trio

Ya os hemo ido avanzando en diferentes noticias el lanzamiento de varios temas de este disco, concretamente el décimo de la banda canadiense. Que a su vez celebra sus 25 años en la música, que se dice pronto. Danko Jones son unos trotamundos del rock, de sobra conocidos en nuestro país, que han hecho del arte de no variar en demasía su característico hard rock pegadizo, toda una virtud. Por tanto, ya sabemos que nos vamos a encontrar. Sorpresas e innovación pocas. Pero actitud como la de un quinceañero, melodías que ya las quisieran para si otras bandas mucho más grandes y mainstream y mala leche a raudales. Danko Jones no ha inventado la fórmula de la Coca Cola pero es una banda honesta, currante, con un directo que es pura energía y encima solo son 3 tíos,  de ahí que el título les vaya como anillo al dedo.

El primer tema "I Want Out" ya nos sacude con la característica voz del Sr. Jones y un estribillo central que refleja la frustración del pasado año y las ganas de libertad y de salir a la carretera. Mención especial para el cachondo roadie Biffen y sus disfraces en el vídeo de este tema y su colección de guitarras y memorabilia.

Por otro lado "Good Lookin"  tiene una base absolutamente retro con un Danko disparando las letras como una ametralladora. Esa es la magia de esta banda que la música puede ser absolutamente hard rock clásico mientras la forma de cantar del Sr. Jones se asemeja más a las bandas de punk y hard rock o incluso al rap. Buen tema con sonidos muy setentas.

"Saturday" es otro de los singles elegidos, un tema sobre salir los sábados por la noche con un ritmo rápido y estribillo. Por el contrario "Ship of Lies" con otro video con aparición del bueno de Biffen, es más pausado y oscura que el resto del disco.
"Raise Some Hell"  trata en su letra de temas de actualidad (black lives mater, etc) pero envuelto como un caramelo de power pop. No nos olvidemos del activismo de Danko Jones con diferentes causas sociales. En otro momento podría haber sido todo un himno de radiofórmula, me recuerda a bandas de punk pop de los noventa y dosmiles. Divertido sin más.
"Blue Jean Denim Jumpsuit"  es una de esas canciones que en cada disco Danko dedica a mujeres de rompe y rasga, en este caso a una con un mono tejano azul. Con cierto aire funky.

Mientras que "Get to You"es un tema clásico de Danko Jones claramente reconocible.

En "Dangerous Kiss" nos encontramos un homenaje a sus adorados Kiss en esas guitarras y hasta en la batería o solo me lo parece a mí.
Para una banda que vive prácticamente todo el año en la carretera este "Let's Rock Together" es toda declaración de intenciones tras el parón obligado. En "Flaunt It" la banda a toda castaña, tema más punk rock.
El tema de despedida "Start the Show" guarda una pequeña sorpresa ya que cuenta con la colaboración de Phil Campbell de Motörhead que de Power Trios también sabe un rato. Un temazo para cerrar el disco a lo grande. De mis favoritos.

Destacar que el disco se ha grabado parcialmente en estudios caseros, durante la pandemia  y la verdad que no lo dirías en absoluto.

En un año tan incierto como el actual, saber que al final del día puedes contar con un disco de hardrock sólido, sin pretensiones, que te haga bailar, cantar y olvidarte de todo por un rato es de agradecer. Además el disco me ha parecido muy optimista y buen rollero.

Así que  In Danko Jones We Trust.

X